En Galicia, una playa se convierte en destino popular para las mujeres que buscan un nacimiento natural y un vínculo con la naturaleza.

Index

En Galicia, una playa se convierte en destino popular para las mujeres que buscan un nacimiento natural y un vínculo con la naturaleza.

En un entorno idílico y rodeado de naturaleza intacta, una playa de Galicia se ha convertido en un destino popular para las mujeres que buscan un nacimiento natural, lejos de los hospitales y centros médicos convencionales. Este lugar único ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y vivir una experiencia de parto más intima y personalizada. La playa, rodeada de acantilados y playas vírgenes, se ha convertido en un refugio para aquellas mujeres que buscan un nacimiento respetuoso con el medio ambiente y un vínculo más profundo con la naturaleza.

La playa de A Lanzada, un destino mágico para mujeres que buscan un nacimiento natural

Galicia es una de las comunidades autónomas más visitadas de España, y no solo por sus paisajes, gastronomía y cultura. La región gallega también es conocida por su amplia antología de mitos y leyendas, y una de ellas tiene su escenario en la playa de A Lanzada, ubicada en Pontevedra.

La leyenda de las nueve olas

La leyenda de las nueve olas

Se trata de la leyenda de las nueve olas, que cuenta que aquellas mujeres que tengan problemas de fertilidad y quieran quedarse embarazadas, deben bañarse en sus aguas y dejar que pasen por encima de su vientre nueve olas. En este ritual, el agua salada del Atlántico es la gran protagonista, ya que en el imaginario gallego existe la creencia de su carácter purificador y sanador de males y dolencias.

Así, la leyenda cuenta que este poder benéfico de las olas del mar solucionaría la infertilidad y cumpliría el deseo de las mujeres que quieran tener descendencia. La playa de A Lanzada es única en el mundo por tener arena negra no volcánica, lo que la hace aún más especial para este ritual.

Un ritual que se celebra a medianoche

Pero no sirve cualquier día para hacerlo, sino que debe practicarse en tres fechas claves. Las dos primeras son las noches del 21 de junio y del 23 de junio -noite meiga de San Juan-, ambas vinculadas a la celebración pagana del solsticio de verano. La tercera oportunidad para hacer el ritual es el último fin de semana de agosto, a medianoche, durante la romería de la Virgen de A Lanzada.

En la actualidad, cientos de mujeres acuden en esta última fecha para realizar el ritual de las nueve olas. De hecho, tal y como apunta La Voz de Galicia, el año pasado se colocaron en la playa varios focos dirigidos hacia la carretera para dar privacidad a las mujeres que fueran a practicar la ceremonia y cegar a los posibles curiosos.

El rito completo

Una vez bañadas por nueve olas, las mujeres deben visitar el acantilado que se encuentra bajo la ermita de Nosa Señora da Lanzada, hacia el extremo izquierdo de la playa, y buscar una piedra en forma de asiento llamada cama da Virxe, en la que deberán tumbarse y formular su deseo de ser madre.

El rito continúa al día siguiente, pues al amanecer, las mujeres acuden nuevamente a la ermita para barrer el suelo y deshacer los posibles males de ojo que les pudieran estar afectando. Asimismo, realizan una ofrenda a la Virgen con la que se inicia la procesión enmarcada en las celebraciones de la romería.

La playa de A Lanzada se convierte así en un destino mágico para mujeres que buscan un nacimiento natural, y que desean un vínculo con la naturaleza y la tradición gallega.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir