Encuentro de detectives en Yakarta

Index

Encuentro de detectives en Yakarta

Del 10 al 12 de marzo, la ciudad de Yakarta, Indonesia, será sede del primer encuentro internacional de detectives, un evento que reunirá a los mejores expertos en investigación criminal de todo el mundo. Este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos en el campo de la investigación criminal, con el fin de mejorar la lucha contra la delincuencia. Entre los temas que se abordarán en el encuentro se encuentran la criminalística forense, la investigación de delitos cibernéticos y la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada. Este evento es de gran importancia para la seguridad internacional y contará con la participación de destacados expertos en seguridad y justicia.

El nombre de Varela hace historia en la recepción de un hotel de Yakarta

El nombre de Varela hace historia en la recepción de un hotel de Yakarta

Imaginen que va por la recepción de un hotel de Yakarta y escucha un vocinazo que reclama su atención porque suena su nombre. De locos, ¿no? Pues eso mismo le ha pasado al exjugador del Cádiz CF Alejandro Varela durante su estancia en la capital indonesia.

Entre risas, Varela cuenta la escena. «Pues nada, bajaba yo de la habitación para una sala de reuniones a la que se llegaba por un pasillo largo que daba a la recepción cuando de repente escucho a lo lejos '¡Varela!' y me acerco a un aficionado que se acababa de levantar de un sofá y que venía acompañado por un amiguete.

Cuando ya les saludo, me veo que saca de una mochila una camiseta. del Cádiz. y que cuando le da la vuelta veo que lleva mi nombre,» comienza diciendo aún con la sorpresa en el cuerpo.

«Para mí que se trataba de una sorpresa o de una cámara indiscreta de esas», se ríe desde la verdad Varela, que prosigue con la narración del momento. «Es que era la camiseta de Primera, esa que pesaba tanto», detalla el ayudante en Irak de Jesús Casas.

Al ser preguntado si es posible que fuera una de las elásticas que él mismo vistió aquel año en Primera con Espárrago sigue bromeando aunque se queda sin respuesta. «Jajajaja. ¿Te imaginas? ¡Que fuera una de esas que igual tirábamos al público y que el amigo estuviese allí? Jajaja», se pregunta antes de aclarar que se trata de «un coleccionista, muy futbolero y un apasionado de la Liga española; tenía de muchos clubes y de jugadores que él tenía idolatrados y por lo que se ve, yo era uno de ellos».

Ante esto, se le cuestiona qué tipo de jugadores de esa época mitificaba este seguidor indonesio. «Pues los típicos: Messi, Cristiano, yo. los top», contesta riéndose.

El nuevo amigo de Varela se llama Gibran y, en efecto, controlaba mucho de la Liga española y en el momento del encuentro se le notaba «estar alucinando, como nervioso», asegura Varela, que no miente al decir que él también estaba «asombrado y hasta un poco nervioso creyendo que podía ser una broma» hasta el punto de que no paró de preguntarle si de verdad no era algo preparado para algún programa de humor.

Pero no, no lo era. Es más, la cosa se puso más friki aún cuando Gibran comenzó a sacar estampitas de la época en la que Alejandro vistió los colores del Hércules y del Cádiz. Por tener, este futbolero de Yakarta tenía cromos de David Valle, preparador de porteros de Irak y que en su época como futbolista defendió las porterías de Terrassa, Poli Ejido, Córdoba, Hércules, Badalona o Nástic.

Y así, con una sonrisa, afrontará Varela este jueves el encuentro ante Indonesia en Yakarta, donde ya sabe que tiene más que un seguidor, un nuevo amigo.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir