«Es el año de confiar en el Barça»
En un momento clave de la temporada, el entrenador del FC Barcelona ha lanzado un mensaje de optimismo y confianza a los seguidores del equipo. En una rueda de prensa, el técnico ha asegurado que «este es el año de confiar en el Barça», afirmando que el equipo tiene el talento y la capacidad necesarios para lograr grandes cosas. Esta declaración ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que el equipo culé ha tenido un comienzo de temporada irregular. Sin embargo, el entrenador está convencido de que su equipo puede dar la vuelta a la situación y lograr objetivos importantes en la segunda parte de la temporada.
El fútbol sala gaditano vuelve a ilusionar: Virgili Cádiz presenta su proyecto más ambicioso
Poco más de una semana y el balón del fútbol sala gaditano echará a rodar. Lo hará en Melilla donde el CD Virgili Cádiz comienza a jugar la semana que viene.
Ya sin la colectilla Club de Fútbol, el Virgili de toda la vida, el de la calle, el equipo panadero, el máximo representante de un deporte que es patria de Cortadura al barrio del Mentidero. El fútbol sala lleva el nombre de la célebre panadería del barrio del Balón y es por todo ello y más por lo que esta temporada el cuadro gaditano presenta un proyecto más ilusionante que nunca.
Un proyecto ilusionante
«Llevamos mucho tiempo trabajando, cerca de cuatro meses, en este ambicioso proyecto. Estamos en un momento en el que todo nos favorece, nuestro objetivo era devolver la ilusión a la gente por el fútbol sala y creo que lo estamos consiguiendo», reconoce el director deportivo Álex del Amor.
Ha sido el verano del Virgili, de los fichajes ilusionantes y las renovaciones. La última ha llegado para cerrar la plantilla del primer equipo con la renovación de Pancho Canales, jugador que viene de la cantera y es hijo del torero gaditano José Antonio Canales Rivera.
Un equipo compacto
«Deberíamos ilusionarnos porque con la llegada de jugadores emblemáticos como Jesulito y Carlitos sabíamos que tenían que ser los buques insignia del proyecto. Hemos fichado también muy buenos jugadores y por supuesto un entrenador como Luis Jara que es garantía de éxito. Al final hemos conseguido un equipo bastante compacto con una mezcla de veteranos y juventud. Es el año de ilusionarse con el Virgili. Vuelve el fútbol sala de antes a la ciudad de Cádiz«, destaca Del Amor.
Dos gaditanos que lo han sido todo en el fútbol sala y que vuelven a casa. «Jesulito y Carlitos son los dos jugadores más importantes de la plantilla por su trayectoria y el recorrido que han tenido. Jesulito ha sido internacional, Carlitos hace tres temporadas máximo goleador en Primera. Estoy seguro que vamos a dar muchas alegrías porque además son dos jugadores a los que les queda mucho fútbol sala en sus botas».
Objetivos claros
«El año pasado nuestro objetivo fue la permanencia y en esta temporada no podemos engañar a nadie, con la incorporación de estos jugadores todo cambia. Nuestro objetivo tiene que ser estar arriba, el proyecto está hecho para jugar el 'play off' de ascenso y acabar la temporada entre los cuatro primeros puestos. Ascender es muy complicado pero nuestro objetivo es pelearlo».
Y es que en la mirada de todos está el hecho de volver a Segunda División en dos o tres años. «Queremos ascender. Ahora lo vamos a intentar pero en unos años estar en Segunda y hacerlo además en el Pabellón Portillo«, destaca el director deportivo sin olvidar el proyecto que tiene por delante el Ayuntamiento de Cádiz de cara a recuperar uno de los grandes emblemas deportivos de la ciudad gaditana.
Campaña de la ilusión
«La gente está muy ilusionada. Por solo 25 euros se pueden comprar el carnet de abonado que te hace ver todos los partidos por un precio que no llega a los dos euros», concluye Álex del Amor.
La campaña de la ilusión ha comenzado y el CD Virgili Cádiz está listo para enfrentar el reto de la Segunda División B con un proyecto ambicioso y un equipo compacto.
Deja una respuesta