- Escándalo en el mundo del rock: entradas para el concierto de Oasis alcanzan los 500 euros con precios dinámicos que enojan a los fans
- Escándalo en el rock: Oasis vuelve con precios de entradas desorbitados
- La separación y el regreso
- La gran expectación y los precios desorbitados
- La reacción del Gobierno británico
- La reventa de entradas con altas comisiones
Escándalo en el mundo del rock: entradas para el concierto de Oasis alcanzan los 500 euros con precios dinámicos que enojan a los fans
La comunidad de fans de la legendaria banda británica Oasis se encuentra en estado de indignación tras conocer que las entradas para su próximo concierto han alcanzado preciosastronómicos, llegando a costar hasta 500 euros en algunos casos. El sistema de precios dinámicos, que ajusta los costos según la demanda, ha sido criticado por los seguidores de la banda, quienes consideran que es una forma de explotación hacia los fans más leales. La noticia ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde los aficionados expresan su descontento y su frustración por no poder asistir al concierto debido a los elevados costos.
Escándalo en el rock: Oasis vuelve con precios de entradas desorbitados
La venta de entradas suele ser uno de los peores momentos para los fans cuando quieren ir a ver a su artista favorito. Los precios se han ido multiplicando a lo largo de los años y, por si fuera poco, las plataformas encargadas de la distribución establecen costes adicionales que encarecen aún más los tickets.
Este ha sido el caso con la reciente vuelta de Oasis, cuya venta general tuvo lugar el pasado 31 de agosto, con muchos fans de la banda británica viéndose sorprendidos al ver precios dinámicos que aumentaban el precio inicial.
La separación y el regreso
Oasis, desde los inicios encabezada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, anunciaron su separación en 2009 después de una pelea entre ambos, algo que, eso sí, no era la primera vez que ocurría. Posteriormente, Noel se convirtió en el líder de Noel Gallagher's High Flying Birds, mientras que Liam pasó primero por Beady Eye -junto al resto de miembros de Oasis- y más tarde lanzaría su carrera en solitario.
Debido a la disputa de 15 años, muchos no confiaban en verlos reunidos de nuevo, pero, como publicó la propia banda, las estrellas se han alineado, lo que resultó en un retorno con grandes expectativas. La demanda de entradas, por ende, fue muy alta.
La gran expectación y los precios desorbitados
Con la gran expectación generada y con solo 17 fechas disponibles, el número de personas con intención de acudir a los conciertos era muy grande. Así, unos pocos fueron afortunados de acceder a la preventa del viernes 30 de agosto, donde se pudo comprar a los precios publicados inicialmente de manera más cómoda, mientras que la mayoría tuvo que esperar al sábado para pelear con todo el resto de fans.
¿El resultado? Colas de hasta 500.000 personas para comprar en los conciertos de Dublín y de 100.000 personas, como mínimo, en todas las demás. Fueron horas lo que tuvieron que esperar muchos solo para acceder a la página de compra.
Aquellos que estaban al principio de la cola no tuvieron demasiados problemas, pero conforme se iban vendiendo entradas, hubo personas que vieron como el precio inicial cambiaba por precios dinámicos, una función de Ticketmaster que aumentaba el precio de las mismas si detectaba que había mucha demanda.
Teniendo en cuenta que había miles de personas esperando a comprar, esta era muy grande, por lo que los precios empezaron a multiplicarse a más del doble, lo que derivó en quejas a través de redes sociales.
La reacción del Gobierno británico
Además, esto no quedó ahí, sino que desde el propio Gobierno británico a través de The Competition and Markets Authority (CMA), la institución encargada de regular los mercados, anunció que iba a evaluar la situación.
La reventa de entradas con altas comisiones
En este tipo de eventos, algo que se ha hecho muy común es la reventa de entradas a precios muy por encima de su valor real. Por ello, Oasis, desde un principio, publicó que las plataformas oficiales destinadas a la reventa iban a ser la propia Ticketmaster y Twickets, página donde no se pueden vender las entradas a más que su precio original, desaconsejando comprar en otras como Viagogo o Stubhub, donde el precio se establece libremente y donde, en muchas ocasiones, hay casos de estafa.
Por ejemplo, un usuario de X compartió una captura de pantalla tratando de comprar dos entradas, a un precio de 488,35 libras cada una. En esa captura, mostraba la pantalla de pago, con el asombro llegando al ver una comisión de Twickets de 138,74 libras, una cantidad que consideraban excesiva.
De nuevo, la respuesta en redes sociales fue grande, pero Twickets reaccionó rápido afirmando que, para cualquier entrada vendida en su plataforma, aplicaban una comisión del 10%. Poco más tarde, aun así, anunciaban que para los conciertos de Oasis iban a reducir esa cuota a un 1%, una medida aplaudida por cientos de fans que tendrán que recurrir a este tipo de páginas de reventa para tratar de ir al concierto de su grupo favorito en el próximo año.
Reacciones de los fans
Las entradas, aun así, no tardaron en agotarse en todos y cada uno de los días disponibles, pero, desde entonces, hay fans que muestran su descontento de manera continua en cada publicación que la banda hace en su cuenta oficial.
Algunos, incluso sacaron a la luz una publicación de Liam Gallagher en X (antes Twitter) en la que se mostraba en contra de los muy altos precios de los tickets.
Deja una respuesta