España se prepara para una jornada de calor sofocante antes de un respaldo termométrico: la montaña rusa térmica ya está en camino

Index

España se prepara para una jornada de calor sofocante antes de un respaldo termométrico: la montaña rusa térmica ya está en camino

En los próximos días, España se enfrentará a una situación climática extremadamente adversa. Una jornada de calor sofocante está prevista para azotar el país, con temperaturas que podrían alcanzar máximos históricos en algunas regiones. Sin embargo, esta situación no será más que el preludio de un cambio radical en el termómetro, ya que se espera un respiro termométrico en las próximas horas. La montaña rusa térmica, como se ha dado en llamar a este fenómeno climático, ya está en camino y promete dejar a la población con el aliento contenido.

Calor Sofocante: España se Prepara para un Día de Calor Extremo este Jueves

El aumento de las temperaturas para este jueves 11 de julio dejará a varias comunidades autónomas en alerta. El día más caluroso de la semana será este jueves, ya que se esperan máximas por encima de los 35 grados en muchas zonas del interior del centro-sur y este de la Península.

De hecho, en algunos puntos de la geografía se llegarán a registrar hasta 40 grados centígrados. Sin embargo, la llegada de un débil frente frío al comienzo del fin de semana desplomará las temperaturas en algunas zonas del país, sobre todo en zonas del Ebro.

La Montaña Rusa Térmica: Calor y Lluvias en España este Fin de Semana

La Montaña Rusa Térmica: Calor y Lluvias en España este Fin de Semana

El sol brillará este miércoles en la mayor parte del país, aunque también existe la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones en Galicia, Asturias y en otras áreas del noroeste peninsular. En Galicia, además, se esperan fuertes rachas de viento.

El calor, por su parte, reinará en puntos del sur y este de la Península. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y en la Comunidad Valenciana. En Castilla-La Mancha y Murcia se ha activado el aviso naranja, ya que en la Vega del Segura y en el sureste de Albacete se esperan temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados.

El Día Más Caluroso de la Semana

Los cielos continuarán despejados el jueves en la mayor parte del país, con excepción de Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. En estas zonas se espera nubosidad e incluso algunas precipitaciones débiles. Además, cabe la posibilidad de que se produzca alguna tormenta localmente fuerte en el Pirineo Aragonés.

El calor, por su parte, apretará todavía más el jueves, ya que se espera que en gran parte del país las máximas se sitúen por encima de los 35 grados. Sin embargo, los registros más elevados se darán en el sur, ya que en ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba se superarán los 40 grados.

Bajada de las Temperaturas

El paso de un débil frente frío provocará nubosidad en el tercio norte peninsular y algunas precipitaciones en el Cantábrico, en el área de los Pirineos y también en el nordeste de Cataluña. También causará una bajada significativa de las temperaturas en parte del territorio, aunque los mayores descensos se registrarán en el interior del norte, centro y nordeste de la Península, según ha informado Meteored.

De hecho, algunas zonas del Ebro podrían llegar a registrar hasta diez grados menos con respecto al día anterior. Además, las máximas en ciudades como A Coruña, Gijón, Santander y Bilbao se situarán entre los 19 y los 22 grados.

Fin de Semana sin Calor Extremo

Las últimas predicciones apuntan a que el sábado se producirán algunos chubascos en la Comunidad Valenciana y en Murcia. En el norte habrá algo de nubosidad, mientras que en el resto del país el sol brillará. Sin embargo, no se descartan algunas lluvias en las zonas de montaña del este de la Península.

Las temperaturas se recuperarán en la mayor parte del país y los termómetros volverán a registrar 35 grados o más, aunque se prevé que en el mediterráneo las temperaturas bajen ligeramente.

El sol continuará siendo el principal protagonista el domingo en amplias zonas del país, con excepción del noroeste de la Península. Según las últimas predicciones, se espera que en esta zona se produzcan algunas precipitaciones. Además, las tormentas llegarán por la tarde a las zonas de montaña del norte y noreste peninsular. Las temperaturas bajarán ligeramente, menos en el mediterráneo y en el archipiélago canario.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir