Especialistas descubren que agujeros negros pueden variar su trayectoria y cambiar de objetivo de manera similar a como lo hacen los personajes de la

En un hallazgo que revoluciona nuestra comprensión del universo, un equipo de especialistas en astrofísica ha descubierto que los agujeros negros pueden variar su trayectoria y cambiar de objetivo de manera similar a como lo hacen los personajes de la saga de 'Star Wars'. Este sorprendente descubrimiento ha generado un gran interés en la comunidad científica, ya que podría tener implicaciones importantes en nuestra comprensión de la física del universo. Según los científicos, esta capacidad de los agujeros negros para cambiar de curso es similar a la habilidad de los personajes de 'Star Wars' para cambiar de rumbo en medio de una batalla espacial. Este descubrimiento abre nuevas preguntas sobre la naturaleza de la gravedad y el comportamiento de los agujeros negros en el universo.

Index

Agujeros Negros 'Estrella de la Muerte' cambian de objetivo como en Star Wars

Un equipo de astrónomos ha realizado un descubrimiento revolucionario sobre los agujeros negros y su papel en la formación de estrellas. Gracias a observaciones con el telescopio espacial de rayos X Chandra de la NASA y el telescopio Very Long Baseline Array (VLBA) del NRAO, los científicos han detectado que enormes agujeros negros disparan potentes rayos de partículas al espacio y luego cambian su objetivo.

El estudio, liderado por Francesco Ubertosi de la Universidad de Bolonia en Italia, analizó 16 agujeros negros supermasivos en galaxias rodeadas de gas caliente. Los resultados muestran que los rayos de partículas disparados por los agujeros negros pueden cambiar de dirección en hasta 90 grados en escalas de tiempo de entre un millón de años y unas pocas decenas de millones de años.

Un cambio de objetivo similar a la Estrella de la Muerte de Star Wars

Un cambio de objetivo similar a la Estrella de la Muerte de Star Wars

Descubrimos que alrededor de un tercio de los rayos ahora apuntan en direcciones completamente diferentes a las anteriores, dijo Francesco Ubertosi. Estos agujeros negros de la 'Estrella de la Muerte' giran y apuntan a nuevos objetivos, como la estación espacial ficticia de Star Wars.

Los científicos creen que los rayos de los agujeros negros y las cavidades que estos crean juegan un papel importante en la cantidad de estrellas que se forman en sus galaxias. Los rayos bombean energía al gas caliente dentro y alrededor de la galaxia, evitando que se enfríe lo suficiente como para formar una gran cantidad de nuevas estrellas. Si los rayos cambian de dirección en grandes cantidades, pueden frenar la formación de estrellas en áreas mucho más grandes de la galaxia.

Estas galaxias están demasiado distantes para saber si los rayos de los agujeros negros de la Estrella de la Muerte están dañando las estrellas y sus planetas, pero estamos seguros de que, en primer lugar, están impidiendo que se formen muchas estrellas y planetas, dijo Ewan O' Sullivan, coautor del estudio.

El descubrimiento revoluciona la comprensión de los agujeros negros y su papel en la formación de estrellas, y abre nuevas oportunidades para investigar la relación entre agujeros negros y la formación de estrellas en galaxias distantes.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir