Estudio analiza reducción de precios de zonas azules y naranjas

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Estudio analiza reducción de precios de zonas azules y naranjas

Un nuevo estudio revela que la implementación de zonas azules y naranjas en diferentes ciudades del país ha generado un impacto significativo en la reducción de precios de los productos y servicios ofrecidos en estas áreas. El análisis, llevado a cabo por un equipo de expertos en economía y urbanismo, busca evaluar el efecto de estas zonas de estacionamiento reguladas en la dinámica comercial y la calidad de vida de los ciudadanos. Los resultados del estudio, que serán presentados en detalle a continuación, ofrecen una visión completa de las ventajas y desventajas de estas zonas y su influencia en la economía local.

Bruno García anuncia reducción de precios en zonas azules y naranjas de estacionamiento en Cádiz

Bruno García anuncia reducción de precios en zonas azules y naranjas de estacionamiento en Cádiz

El Partido Popular, liderado por Bruno García, llegó al gobierno de la ciudad de Cádiz con un ambicioso programa electoral que incluía destacadas promesas para abordar los problemas de la ciudad, entre ellos el eterno problema del aparcamiento.

Entre las propuestas presentadas por el candidato del PP se encontraba la creación de 1.240 nuevas plazas de aparcamiento divididas en tres proyectos y zonas, así como la reducción del 50% en las zonas de estacionamiento regulado en la ciudad de Cádiz.

En cuanto a esta última propuesta, Bruno García se comprometió a mantener las zonas de aparcamiento para residentes, la de color verde, y a reducir el precio de la azul y la naranja a la mitad. La azul quedaría a 0,50 céntimos la hora y la naranja, a 0,60.

A un año de gobierno, el tema ya se está abordando y se ha encargado a Emasa (Empresa Municipal de Aparcamientos) que realice un estudio pormenorizado sobre la propuesta de reducción del coste que tendría para las cuentas de esta sociedad municipal.

Según fuentes municipales, ese informe se está realizando y, una vez que se complete, se tomarán las medidas oportunas.

Mientras tanto, se han hecho algunas variaciones en lo que se refiere al estacionamiento regulado en la ciudad. La zona azul y naranja de verano se ha reducido en un mes y medio su implantación, de manera que ahora se circunscribe al período entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Otras modificaciones incluyen la reducción de algunas zonas naranjas en calles perpendiculares al Paseo Marítimo y la modificación del estado habitual de las zonas azules situadas en Santa Rafaela María, Barcelona, Alcalde Manuel de la Pinta, Plaza Asdrúbal y Escritor Ramón Solís, que pasarán a tener régimen de estacionamiento regulado de verano.

Además, se dará respuesta a los vecinos y vecinas de Loreto que han solicitado la implantación de la zona verde y naranja en las calles de su barrio. Se está realizando una labor informativa entre los vecinos, una vez que ya se ha tomado la decisión de ponerla en marcha de manera consensuada.

La zona azul estará en las calles Alcalde Manuel de la Pinta (entre la playa de las mujeres y Asdrúbal), Amílcar Barca (entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil), Paseo Marítimo, Cayetano del Toro (entre Glorieta Ana Orantes y Plaza de Madrid), Avenida Beatriz Cienfuegos, Glorieta Cortadura, el tramo del Paseo Marítimo a la altura de Cortadura y la calle Caracolas.

Por otro lado, la zona naranja se implantará en las calles Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcángel San Miguel, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Cielo y San Juan Bautista.

Natalia Vega

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