Exigen condena de 6 años de prisión para Luis Lorenzo por abusos y robo a su tía

Index

Exigen condena de 6 años de prisión para Luis Lorenzo por abusos y robo a su tía

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para Luis Lorenzo, acusado de cometer abusos y robo contra su propia tía. La institución judicial considera que las pruebas recopiladas son suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado y, en consecuencia, ha pedido una condena ejemplar para que sirva de precedente en casos similares. La víctima, quien ha sufrido graves daños emocionales y materiales, espera que la justicia se haga cumplir y que el agresor pague por sus delitos.

Luis Lorenzo y su mujer enfrentan condena de 6 años por abusos y robo a su tía

La Fiscalía española ha pedido 6 años de prisión para el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Suárez Palomino, por mantener aislada a la tía de la segunda durante varios meses, someterla a un trato absolutamente vejatorio y tratar de quedarse con todo su dinero.

Según el escrito de acusación, la pareja es acusada de un delito contra la integridad moral y otro continuado de administración desleal. La Fiscalía también acusa a la persona contratada para cuidar a la anciana los últimos meses de su vida de un delito contra la integridad moral, y pide para ella 2 años y medio de cárcel.

La muerte de la tía de Arancha Suárez Palomino

La muerte de la tía de Arancha Suárez Palomino

La causa se abrió tras la muerte de la tía de Arancha, Isabel Suárez, que falleció el 28 de julio de 2021 en la casa del actor y su pareja. Algunos familiares de la fallecida sospecharon que podría tratarse de una muerte no natural y solicitaron una autopsia que determinó que se trató de una muerte de etiología homicida, por envenenamiento con cadmio y manganeso.

Posteriormente, informes forenses consideraron que no había datos objetivos para asegurar que se trató de un homicidio, y que la cantidad de metales pudo deberse a una redistribución postmortem.

La acusación contra la pareja

La Fiscalía acusa a la pareja de mantener a la anciana aislada de forma sistemática durante varios meses, sometiéndola a un trato absolutamente vejatorio. La pareja privó a la anciana de los cuidados y atenciones más básicos, como la higiene, y trataron de hacerse con su dinero.

La cuidadora accedió a cuidar a la anciana por un sueldo elevado, 6.300 euros en dos meses, pese a ser totalmente consciente del deplorable estado en el que se hallaba, de la falta de atención, cuidado e higiene.

El modus operandi de la pareja

La Fiscalía relata que el 8 de marzo de 2021, la pareja acudió al domicilio de la tía de la mujer en Asturias y la convencieron para que los acompañara a su residencia en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) para cuidar a sus hijos, durante pocos días.

Una vez en su casa, la mantuvieron apartada de sus hermanos y sobrinos y le impidieron hablar con ellos. La pareja se aprovechó de que la anciana se encontraba fuera de su entorno habitual y padecía deterioro cognitivo, cuya gravedad aumentó de manera fulminante desde su traslado a Madrid.

La pareja la privó de los cuidados y atenciones más básicos, obligándola a ir a los baños de la urbanización, no dándole la medicación que necesitaba, ni espesante para la comida. No le proporcionaron andador ni silla de ruedas, discutían con ella, a veces a gritos, y en una ocasión dejaron a la anciana nueve horas en un restaurante de un centro comercial porque se fueron con su hijo a un parque temático.

El objetivo de la pareja

Los acusados perseguían controlar el dinero de la cuenta corriente de la anciana porque lo necesitaban para mantener su ritmo de vida y soportar importantes gastos mensuales sin efectuar actividad laboral alguna y detentar ninguna fuente de ingresos para sostener tales gastos.

Así, el 7 de mayo de 2021, llevaron a la mujer a un notario donde revocaron su testamento anterior y designaron heredera de todos sus bienes, a excepción de dos fincas rústicas, a Arancha. Tres semanas después regresaron a la notaria para que la anciana le diera a su sobrina un poder especial para disponer de su dinero.

Cuando se dieron cuenta de que era insuficiente para realizar todas las gestiones que querían hacer, regresaron a la notaria para que ampliara dicho poder, pero el notario se negó al ver que la mujer carecía de capacidad para ello, por lo que la llevaron a otro notario, que también se negó.

Ambos acusados lograron acceder a la cuenta corriente que tenía la mujer con un saldo de 60.884 euros y en la que percibía una pensión de 950 euros mensuales, y fueron incorporando dinero a su propio patrimonio hasta hacerse con 19.400 euros en total.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir