Extreme contrastes climáticos: calor en el sur y fresco en el norte, con un final de lluvias y tormentas.

En los próximos días, el país vivirá un escenario de contrastes climáticos extremos, según informes de los servicios meteorológicos. Mientras que el sur del país se prepara para soportar olas de calor con temperaturas que podrían superar los 35°C, el norte experimentará un fresco intenso, con temperaturas que podrían bajar hasta 10°C. Sin embargo, este contraste climático no durará mucho, ya que un sistema de baja presión se aproxima y traerá consigo lluvias y tormentas que afectarán a toda la región. Estos cambios drásticos en el clima obligan a los ciudadanos a estar atentos y preparados para los cambios bruscos en el tiempo.

Index

Contrastes climáticos: calor en el sur y tormentas en el norte, con un final de lluvias y cambios de temperatura

La semana que comienza se caracterizará por contrastes climáticos en España, con un calor extremo en el sur y lluvias en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor no dará tregua en numerosas regiones, que superarán los 30 grados, con algunos puntos llegando incluso a los 40 grados. Sin embargo, en el norte peninsular, las temperaturas rondarán los 20 grados.

Calor extremo en el sur

Calor extremo en el sur

El valle del Guadalquivir será especialmente afectado, con temperaturas que alcanzarán los 34 grados. Otros puntos como Córdoba o Sevilla llegarán a los 37 grados; Badajoz, Ciudad Real, o Toledo alcanzarán los 35 grados; Madrid, Lleida o Zaragoza llegarán a los 34 y Valladolid se quedará en los 32.

Estas temperaturas son propias de pleno verano, del mes de julio, según el portavoz de la Aemet.

Lluvias y tormentas en el norte

A partir del jueves, una vaguada entrará en la Península y provocará un descenso generalizado de las temperaturas y la llegada de tormentas especialmente fuertes en Cataluña y Aragón.

En el norte peninsular, se vivirán jornadas más templadas con temperaturas entre los 20 y 24 grados, con Santander y San Sebastián más en torno a los 20 grados y Bilbao u Oviedo más cerca de los 24.

Cambio de tendencia para el fin de semana

El viernes, el descenso generalizado de las temperaturas se irá trasladando al resto de la Península y continuará durante el fin de semana. El ambiente será en general menos caluroso en toda España, aunque el sur seguirá superando los 32 grados.

El norte, los Pirineos y Cataluña, sin embargo, continuarán con tormentas y con registros de 20 grados.

En Canarias, los vientos alisios soplarán de forma extensa en las islas más montañosas, donde se podrá producir alguna lluvia débil. Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 20 de mínima y los 27 grados de máxima.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir