Fallece el famoso compositor alemán Aribert Reimann, creador de la ópera 'Lear'

Muere el célebre compositor alemán Aribert Reimann, autor de la ópera 'Lear'

Con profunda tristeza se informa el fallecimiento del destacado compositor alemán Aribert Reimann, reconocido por su obra maestra, la ópera 'Lear'. Su legado musical ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música clásica contemporánea. Reimann, con su genio creativo, supo conquistar al público internacional con su música innovadora y emotiva.

Su partida representa una pérdida irreparable para la comunidad artística, que siempre admiró su talento incomparable y su capacidad para transmitir emociones a través de sus composiciones. Aribert Reimann deja un vacío en el panorama musical que será difícil de llenar. Su obra perdurará en el tiempo como un testimonio de su genialidad y sensibilidad artística.

Imagen 0

Fallece Aribert Reimann, autor de la ópera 'Lear', destacado compositor alemán

El compositor alemán Aribert Reimann (Berlín, 1936), autor de la ópera Lear (1978), que se estrenó en el Teatro Real el 26 de enero, ha fallecido este miércoles en Berlín, según ha informado este jueves Schott, editora de sus partituras.

El Teatro Real ha lamentado la pérdida de uno de los compositores más importantes de las últimas décadas, al que su director artístico Joan Matabosch ha calificado como el gran defensor de la ópera como forma de arte en el momento en el que las vanguardias de su generación la consideraban como un vestigio del romanticismo que no se correspondía con una sociedad que había sobrevivido la Segunda Guerra Mundial.

Matabosch asegura que Reimann compuso algunas de las mejores óperas del siglo XX. Una de ellas, 'Lear', basada en la tragedia de Shakespeare, se ha convertido en un título imprescindible. Su estilo musical encaja perfectamente con el tema sombrío del texto.

Hace poco más de un mes, el compositor, que por problemas de salud no asistió en Madrid al estreno de su ópera, escribió un cariñoso mensaje a todos los artistas que participaban en la producción en el que les aseguraba que estaría con todos ellos en las siguientes funciones.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir