Fallece Francisco Salas, pionero jerezano que revolucionó la comunicación con la creación del INFOCA

Index

Fallece Francisco Salas, pionero jerezano que revolucionó la comunicación con la creación del INFOCA

Con gran pena, nos hemos enterado del fallecimiento de Francisco Salas, figura emblemática y pionera en el campo de la comunicación. El jerezano, conocido por su visión innovadora y su pasión por el progreso, ha dejado un legado indeleble en la historia de la información con la creación del INFOCA, un sistema que revolucionó la forma en que se compartía y accedía a la información. Su trabajo pionero en este sentido ha tenido un impacto significativo en la forma en que se comunica y se accede a la información en la actualidad. En este sentido, su legado seguirá inspirando a futuras generaciones de profesionales de la comunicación y la información.

Fallece Francisco Salas, pionero de la comunicación en Andalucía

Francisco Salas Trujillo, jerezano de nacimiento, ha fallecido en Sevilla, dejando un gran legado en la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía.

Fue un ingeniero de montes que se incorporó a la consejería de Agricultura del gobierno andaluz en 1984, después de haber pasado por el ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza). Una de sus primeras grandes obras fue la elaboración del Plan Forestal Andaluz, creado a partir de muchas investigaciones y de viajes para conocer otros protocolos.

El legado de Francisco Salas: una vida dedicada a la prevención de incendios

El legado de Francisco Salas: una vida dedicada a la prevención de incendios

Sin duda, su gran legado es el INFOCA, un ente que ha sido pionero y referente a nivel nacional e internacional. Dedicó su vida a la prevención de incendios forestales, convirtiendo a Andalucía en modelo y referencia.

Las muestras de pesar no se han hecho esperar. Desde la cuenta de X del Plan INFOCA han recordado su figura. Antonio Sanz, también en sus redes, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del ingeniero: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Salas Trujillo, una figura clave en la ingeniería de montes, primer director operativo del Plan INFOCA y Premio Andalucía de Medio Ambiente».

Condolencias oficiales

El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado a las condolencias: «La alcaldesa de Jerez, , en nombre de la ciudad y la Corporación municipal, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Salas Trujillo, quien fue creador del dispositivo Infoca contra los incendios forestales. De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez se une al dolor de su familia, amigos y conocidos transmitiéndoles todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos».

Francisco Salas Trujillo dejará un gran vacío en el mundo de la prevención de incendios forestales, pero su legado vivirá en la memoria de todos aquellos que trabajaron junto a él y en la protección de nuestros bosques y montes.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir