Faustino Oro, el niño argentino de diez años apodado el 'Messi del ajedrez', derrota al gran maestro Magnus Carlsen.

Quién es Faustino Oro, el argentino de diez años, apodado el 'Messi del ajedrez', que venció al gran maestro Magnus Carlsen. En una hazaña que ha dejado perplejos a los aficionados y expertos de este milenario juego, el joven prodigio argentino logró imponerse al reconocido campeón mundial Carlsen en un torneo de alto nivel. Faustino Oro ha sorprendido al mundo con su destreza, estrategia y talento excepcionales, siendo comparado con el legendario futbolista Lionel Messi por su habilidad y precocidad en el ajedrez. Este triunfo épico no solo ha puesto el nombre de Faustino Oro en la cima del ajedrez mundial, sino que también ha despertado un gran interés en su prometedora carrera y futuro en este apasionante deporte mental.

Faustino Oro, el prodigio argentino, derrota al gran maestro Magnus Carlsen

Faustino Oro es un joven prodigio del ajedrez que ha maravillado al mundo del deporte mental tras derrotar a Magnus Carlsen, el jugador de ajedrez más reconocido del mundo, el pasado domingo. El argentino se ha convertido en el protagonista del VIII Open Internacional de Semana Santa de San Vicente del Raspeig, un torneo que, desde este miércoles y hasta el día 1 de abril, reúne a 600 jugadores de 52 países.

El ya bautizado como 'Messi del ajedrez' por parte de algunos medios es el número uno mundial sub'12, suma 2.330 puntos en el ranking estándar, y hace justo un año se convirtió el 'maestro FIDE' (siglas de la Federación Internacional de Ajedrez) más joven de la historia por puntos. Un año después, este ajedrecista, que cumplirá once años el próximo mes de octubre, ha debutado en la competición en la mesa 86 con negras contra la española Lucía Follana Albelda en la modalidad de 90 minutos más 30 segundos.

Acompañado desde la grada por sus padres, Alejandro y Romina, centrados en proporcionar la máxima tranquilidad y concentración a su hijo, Faustino Oro protagonizará nueve partidas hasta el próximo lunes en el pabellón Ginés Alenda de San Vicente del Raspeig, valedero para la clasificación internacional FIDE. Tiene un talento innato y una gran proyección que le hará, muy pronto, pasar de maestro FIDE a gran maestro, ha pronosticado Patricia Claros Aguilar, una de las organizadoras del torneo y presidenta de la asociación de ajedrez Damas Negras.

Junto a sus padres, Faustino Oro trasladó el pasado diciembre su residencia desde Buenos Aires hasta Badalona (Barcelona) para facilitar su formación en esta disciplina deportiva y competir en el circuito europeo. El mundo del ajedrez le sigue desde hace un tiempo ya que, por ejemplo, recientemente batió al estadounidense Hiraku Nakamura, uno de los referentes del ajedrez a alta velocidad, y en el Mundial de Rápidas de 2023 en Samarcanda, Uzbekistán, protagonizó una jugada considerada por los expertos como una de las mejores del año para batir al ruso Rudik Makarian.

Ha sido, sin embargo, su victoria sobre el noruego Carlsen del pasado domingo, en una partida formato 'bullet', a un minuto por jugador, la que le ha terminado de encumbrar como una de las mayores promesas del deporte internacional.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir