Feijóo acusa a Sánchez de castigar a los medios que informan sobre su esposa y otorgar millones a aquellos que publican lo que le gusta.

Index

Feijóo acusa a Sánchez de castigar a los medios que informan sobre su esposa y otorgar millones a aquellos que publican lo que le gusta.

En un contundente ataque político, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prácticas autoritarias en relación con la libertad de prensa. Según Feijóo, Sánchez estaría castigando a los medios de comunicación que osan informar sobre su vida privada, en particular sobre su esposa, y, por otro lado, otorgando millones de euros en forma de contratos y ayudas a aquellos que publican noticias que le resultan convenientes. Esta grave acusación ha generado un gran revuelo en el panorama político español y ha puesto en entredicho la transparencia y la independencia del Gobierno en cuanto a la información y la comunicación.

Feijóo acusa a Sánchez de castigar a medios que informan sobre su esposa y premiar a los que publican lo que le gusta

Feijóo acusa a Sánchez de castigar a medios que informan sobre su esposa y premiar a los que publican lo que le gusta

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, intervino este miércoles en el Congreso para desmontar el relato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su plan de regeneración democrática para luchar contra los bulos y la desinformación.

Feijóo acusó a Sánchez de castigar a los medios que informan sobre la supuesta corrupción de su mujer y premiar a los que publican lo que le gusta a él. Esto ocurrió después de que Sánchez criticara la desinformación de los pseudomedios para luego anunciar 100.000 millones de euros para la digitalización de medios.

Según Feijóo, el socialista ha traído el debate de la regeneración democrática al Congreso para evitar dar explicaciones de los casos de corrupción que salpican a su entorno personal y a su Gobierno y, en consecuencia, intentar castigar por ley a los medios de comunicación que informan sobre esta presunta corrupción.

La única razón por la que está teniendo lugar este debate es porque la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada en un juzgado por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias; su hermano está en sede judicial por cinco presuntos delitos; su Gobierno y su partido están siendo investigados por mordidas y varios tipos de prebendas con cargos a fondos públicos en tres instancias diferentes y porque su fiscal general de estado está siendo investigado por revelación de secretos.

Feijóo ha exigido al presidente revertir los papeles: dar explicaciones a los españoles en lugar de dar lecciones de comportamiento. ¿Quién se cree? No son los españoles los que tienen que rendirle pleitesía sino usted rendir cuentas a los españoles.

Una vez dado el repaso sobre la ausencia de explicaciones de los últimos meses y el sentir de superioridad del presidente, el popular ha pasado a analizar las medidas recién anunciadas para acabar con bulos y los pseudomedios.

Para reparar una información falsa se necesitan dos cosas: una ley que la ampare, como la que tenemos del año 84, y que le acompañe la verdad, pero a usted le acompaña la mentira, ha reprochado en relación con la ausencia de explicaciones por parte del presidente sobre las informaciones de los últimos meses.

Precisamente ha hecho hincapié en las publicaciones que revelan las actividades que realizaba Begoña Gómez en presencia de su marido y en la Moncloa. Tenía usted dos opciones ante la corrupción que le acecha: explicar lo que se publica si lo considera inexacto y denunciar lo que se publica si lo considera falso.

Como el presidente no ha hecho ni uno ni otro, el popular cree que ha optado simplemente por controlar lo que se publica en España. Si los medios publican lo que a usted le gusta leer, ver y escuchar, entonces merecen toda la inversión del Estado; si publican lo que a usted le molesta, entonces merecen todo el castigo del Estado. 100.000 millones de euros más a los que publiquen lo que a usted le gusta ver, escuchar y leer.

Además, Feijóo ha acusado al presidente de difundir bulos contra su familia y dar lecciones de verdad cuando el propio presidente dijo en su día que ni gobernaría con Podemos, ni pactaría con Bildu, que traería a Puidgemont ante la Justicia porque la amnistía no cabía en la Constitución. El mayor bulo de España es usted, por eso la toma con los medios de comunicación, claro que no con todos, solo con los que publican lo que no le gusta. Habla usted de pseudomedios y lo que pretende es una pseudodemocracia.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir