Feijóo asegura que las comunidades del PP recibirán a 400 menores inmigrantes, pero pide recursos directos para su atención

Index

Feijóo asegura que las comunidades del PP recibirán a 400 menores inmigrantes, pero pide recursos directos para su atención

En un anuncio sorprendente, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las comunidades autónomas gobernadas por su partido están dispuestas a acoger a 400 menores inmigrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, Feijóo ha condicionado esta medida a que se les proporciones a estas comunidades recursos directos y específicos para atender las necesidades de estos menores. Esta noticia llega en un momento en que la política de inmigración y asilo en España se encuentra bajo la lupa, y se busca encontrar soluciones para atender a los miles de menores que llegan al país sin acompañamiento.

Feijóo garantiza acogida de menores inmigrantes en comunidades del PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que las 11 comunidades autónomas gobernadas por su partido, junto con la comunidad autónoma de Canarias y las dos ciudades autónomas, acogerán a los 400 menores inmigrantes que desde el pasado mes de junio están pendientes de ser reubicados.

Un sentido de Estado, según Feijóo, ha llevado a las comunidades del PP a aceptar la acogida de estos menores, pese a que en la anterior reunión sectorial de junio se negaran a ello hasta conocer en detalle cuál sería la reforma de la ley de extranjería que el Gobierno aspira a llevar al Congreso a finales de julio.

La solidaridad de las comunidades del PP

La solidaridad de las comunidades del PP

Vamos a ser otra vez solidarios y coherentes con nuestra política de acogida al menor, aseguró Feijóo, quien ha reivindicado la solidaridad de todas las comunidades del PP. Ocupar toda la capacidad instalada en los centros de menores de las comunidades, incluso algunas las van a rebasar, pero entendemos que la situación excepcional que están pasando Canarias y Ceuta por la ausencia de política migratoria reiterada del Gobierno central no significa que no hagamos el último esfuerzo.

De esta manera, el PP avanza en tener a menores inmigrantes en sus comunidades, lo que supone un paso importante en la acogida de estos menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La decisión del PP se produce en un momento en el que el Gobierno central ha anunciado una reforma de la ley de extranjería para abordar la situación de los menores inmigrantes no acompañados. Sin embargo, Feijóo ha asegurado que las comunidades del PP no esperarán a conocer los detalles de dicha reforma para acoger a estos menores.

La acogida de menores inmigrantes es un tema que ha generado un gran debate en España en los últimos meses, y la decisión del PP supone un paso importante en la búsqueda de soluciones para abordar esta situación.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir