Feijóo gana otra batalla y amplía la brecha pese al aguante de Sánchez

En el marco de la lucha política en España, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado una nueva victoria en su enfrentamiento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A pesar de la fuerte resistencia del jefe del Ejecutivo, Feijóo ha demostrado una vez más su capacidad para ampliar la brecha que lo separa de su rival político. Esta nueva victoria supone un importante revés para Sánchez y su partido, que ya comenzaban a mostrar signos de agotamiento. Con esta nueva derrota, Sánchez ve cómo se le escapa la iniciativa en el enfrentamiento con Feijóo, quien parece cada vez más cerca de alcanzar su objetivo de liderar el país.

Index

Feijóo gana la batalla electoral, pero Sánchez aguanta el golpe

La última batalla electoral entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se saldó anoche con una nueva victoria del líder de los populares, pero el presidente del Gobierno aguantó mucho mejor de lo que el PP vaticinó hace semanas.

El PSOE no empató con el PP, una idea que los socialistas habían ido deslizando los últimos días de campaña; si bien tampoco hubo el resultado contundente que habría querido Feijóo y que de haber sido las europeas hace unos meses, sí podría haber conseguido, dado que las encuestas le distanciaban diez puntos de los socialistas.

Anoche, los populares sacaron unos 700.000 votos de ventaja, lo que se tradujo en cuatro puntos porcentuales, pero solo dos diputados de diferencia con el PSOE en el Parlamento Europeo.

El PP amplía la brecha con el PSOE

El PP amplía la brecha con el PSOE

El equipo de Feijóo da por ganado el plebiscito que había planteado contra Sánchez en estas elecciones y destacó que la distancia con el PSOE en las generales de hace casi un año fue de 1,4 puntos y hoy ha sido de casi tres veces mayor.

Los muros han perdido y los puentes los vamos a volver a construir, dijo el líder popular ante sus seguidores en la sede de Génova, donde destacó que este 9 de junio el PP ha endosado al PSOE la mayor derrota en unas europeas en 25 años y, por eso, ve ya un cambio de ciclo político.

Sumar no cumple las expectativas

Fueron los socios de Sánchez los que más sufrieron el desgaste electoral: Sumar no cumplió las expectativas y se quedó en solo tres eurodiputados, uno por delante de Podemos.

La suma de ambos se quedó bastante lejos de los resultados que obtuvo el espacio a la izquierda del PSOE en la anterior cita por las urnas, cuando se presentó Unidas Podemos.

De hecho, la plataforma que lidera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no obtuvieron el cuarto escaño que debía haber ido a parar al representante de IU, lo que aboca a la formación a una crisis interna tan solo un año después de ver la luz.

Un retroceso de la izquierda y un avance del espacio de centro-derecha

Estas elecciones, de hecho, supusieron un retroceso de la izquierda y un avance del espacio de centro-derecha, con la enorme subida del PP de 14 puntos, y de los partidos de ultraderecha, con los dos escaños más que ha sumado Vox y la irrupción de la plataforma de Alvise Pérez, que sacó casi 800.000 votos traducidos en tres representantes.

El resto de socios de Sánchez lograron resultados dispares: mientras ERC, Bildu, BNG y PNV mantienen la misma representación, un diputado cada uno, es el Junts de Carles Puigdemont el que sufrió un castigo, al pasar de las tres actas que obtuvo en 2019 a solo una y perder dos puntos porcentuales de voto.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir