Feijóo mantiene la puerta abierta a una posible moción de censura después de la investigación sobre el caso 9J, asegurando utilizar todas las herramie

En el marco de la investigación sobre el polémico caso 9J, el líder de la oposición, Feijóo, ha manifestado su disposición a considerar una moción de censura contra el actual gobierno. Esta decisión surge tras la revelación de nuevos detalles sobre el caso, que han generado un gran revuelo en la opinión pública. Feijóo ha asegurado que no descartará ninguna herramienta a su disposición para investigar y resolver el caso, lo que ha generado un clima de incertidumbre en el seno del gobierno. La situación política se vuelve cada vez más tensa, y se espera con ansiedad el próximo movimiento del líder opositor.

Feijóo abre la puerta a una posible moción de censura sobre el caso J

Feijóo abre la puerta a una posible moción de censura sobre el caso J

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado más flexible en cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente después de la investigación sobre el caso J.

En una entrevista con Antena 3, Feijóo ha reconocido que está dispuesto a utilizar todas las herramientas a su disposición para frenar al Gobierno de Sánchez. Entre ellas, no descarta la moción de censura, la misma que utilizó el socialista para desbancar a Mariano Rajoy en 2018.

Si esa mayoría social que no está de acuerdo con lo que está pasando en este ambiente de corrupción política y económica en la que se mueve España, en esta parálisis del Gobierno en el que llevamos casi un año, se convierte en mayoría electoral el 9 de junio, veremos más próximo el final del túnel, ha respondido Feijóo.

El líder del PP ha admitido que no descarta la moción de censura tras las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio. ¿Qué herramientas vamos a utilizar? Todas las que consideremos oportunas, ha asegurado.

Esta postura es un cambio respecto a su posición hace un mes, cuando se negó a adoptar esta vía. Sin embargo, su equipo ha salido a negar que esto sea una novedad, argumentando que no es noticia que el PP no descarte una moción de censura.

Feijóo ha recordado la moción de censura con la que llegó Sánchez a la Moncloa en 2018 para poner en evidencia al nuevo Gobierno. El que censuraba al Gobierno de Rajoy hace siete años por corrupción, ahora su entorno, su partido y su gobierno están siendo investigados en la Audiencia Nacional, en un juzgado y en la Fiscalía europea.

Para Feijóo, Sánchez debería tomar ejemplo de lo que defendía hace siete años: No debería seguir en su puesto por la sospecha de corrupción en su entorno porque nadie se cree que el presidente no conociera las relaciones empresariales de su esposa. En la UE no sería posible tener un primer ministro en el que su mujer esté siendo investigada en un juzgado.

Finalmente, Feijóo ha asegurado que si lo que está ocurriendo al presidente del Gobierno le pasara a él, presentaría la dimisión de forma irrevocable: Sería imposible que mi pareja utilizase el puesto en La Moncloa para levantar el teléfono y pedir dinero a una empresa pública. No vale todo, hay que volver a la decencia.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir