Ferrovial construirá un tramo del metro de París con energía renovable y sostenible.

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Ferrovial construirá un tramo del metro de París con energía renovable y sostenible.

La empresa española Ferrovial, líder en la construcción de infraestructuras sostenibles, ha sido seleccionada para construir un nuevo tramo del metro de París, un proyecto que se caracterizará por su enfoque en la sostenibilidad y la energía renovable. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la ciudad de París para reducir su huella de carbono y alcanzar la neutralidad climática. El nuevo tramo del metro contará con sistemas de iluminación LED y sistemas de ventilación natural, lo que permitirá reducir el consumo de energía en un 30%. Este proyecto es un gran paso hacia una movilidad urbana sostenible y refleja el compromiso de Ferrovial con la protección del medio ambiente.

París se vuelve más sostenible: Ferrovial construirá un tramo del metro con energía renovable

La ciudad de París da un paso importante hacia la sostenibilidad con la construcción de un tramo del metro que utilizará exclusivamente energías renovables. Ferrovial, empresa española de infraestructuras, ha llegado a un acuerdo con Électricité de France (EDF) para garantizar el suministro de energía procedente de fuentes renovables durante los trabajos de construcción del tramo de la línea 18 del metro de París.

El tramo en cuestión, que conectará el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers, fue adjudicado a Ferrovial en consorcio con su socio francés Spie Batignolles en abril de 2022, por un importe de 428 millones de euros. La obra civil, que forma parte del proyecto Grand Paris Express, contempla la excavación de 6,7 kilómetros de túnel y la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

Inversión en energía renovable

Inversión en energía renovable

La inversión en electricidad de fuentes renovables prevista durante esta obra civil asciende a unos 4 millones de euros. El acuerdo contempla el suministro de 25 gigavatios hora (GWh), lo que se traduce en el consumo durante un trimestre de una ciudad de 85.000 habitantes, como Versalles. De este total, 13,5 GWh estarán destinados al consumo de la tuneladora y el resto al funcionamiento de los elementos secundarios necesarios para la construcción de la obra.

Gracias a esta iniciativa, se evitará la emisión de 7.396 toneladas de CO2, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

Medio ambiente y sostenibilidad

Además de la utilización de energías renovables, el consorcio utilizará una tuneladora de densidad variable instalada previamente para construir el tramo anterior, lo que permitirá reducir aún más el impacto ambiental de la obra.

Esta iniciativa es un paso importante hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la ciudad de París. Ferrovial y sus socios están trabajando para minimizar el impacto ambiental de la construcción del metro, lo que contribuirá a hacer de París una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

José Manuel Cruz

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