García Afirma Tener La Conciencia Tranquila sobre los Contratos y Se Defiende de Criterios de Conflicto de Intereses en la Gestión de Empresas, Señala

En un comunicado público, García ha reiterado su confianza en la transparencia de los contratos celebrados bajo su gestión, descartando cualquier tipo de conflicto de intereses en la toma de decisiones empresariales. El funcionario ha argumentado que la responsabilidad de la gestión de empresas es una competencia exclusiva de su esposa, quien ha demostrado una trayectoria impecable en el sector. García ha asegurado que su conciencia tranquila se debe a la separación clara de responsabilidades y a la ausencia de cualquier vínculo que pudiera influir en la toma de decisiones. En este sentido, el funcionario ha rechazado cualquier crítica que sugiera lo contrario, reiterando su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública.

Index

García niega conflicto de intereses y defiende gestión de empresas con su esposa

La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, ha asegurado que tiene la conciencia tranquila, la certeza de haber hecho las cosas bien después de que se publicase que habría obtenido 64 contratos públicos de puntos violeta con ayuntamientos del PSOE.

Tengo la conciencia tranquila, la certeza de haber hecho las cosas bien y me siento muy orgullosa del trabajo que estamos realizando desde el Instituto de las Mujeres, ha señalado García en un comunicado publicado en la red social X.

Defensa de la gestión de empresas

Defensa de la gestión de empresas

García expone en el documento que, siguiendo las instrucciones de la ministra, en aras de la transparencia y para que no quede ninguna duda sobre su gestión de las empresas ni ninguno de los contratos, se ha comprometido a facilitar toda la información que sea precisa sobre los mismos.

La titularidad de las empresas es el tema central de la polémica. Según publicó El Español, la directora del Instituto de las Mujeres habría recibido al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE, con los que habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García.

Explicaciones sobre la situación

García explica que, cuando en 2023 fue nombrada directora del Instituto de las Mujeres, se puso en contacto con la Oficina de Conflicto de Intereses para que le indicasen cómo proceder, al estar sometida a la normativa de altos cargos. Es entonces cuando se me indicó que debía actualizar mi situación profesional y que la ley me permitía mantener hasta un 10% de las empresas que compartía con mi mujer, señala.

Igualmente, indica que de forma inmediata procedió a mantener a su nombre un 8% de las empresas. Es decir, he cumplido y cumplo escrupulosamente la ley reguladora de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, como no podía ser de otra manera, subraya.

Rechazo a las acusaciones

Además, la directora del Instituto de las Mujeres exige una rectificación al periódico digital que dice que ha vertido tan serias acusaciones sobre su persona y su familia, y anuncia que está estudiando emprender acciones legales contra el mismo. Está en juego mi integridad y mi honorabilidad y no voy a permitir que nadie ponga en duda mi carrera profesional, recalca.

La socialista destaca que durante toda su vida ha tenido claro el objetivo de conseguir una sociedad en la que la igualdad real y legal entre mujeres y hombres fuese una realidad. Y a ello me he dedicado desde muy jovencita, militando en el activismo social, primero, y político, después, precisa.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir