Ginebra y Basilea se disputan la organización de Eurovisión 2025: ¿Cuál ciudad suizo será la anfitriona?

Index

Ginebra y Basilea se disputan la organización de Eurovisión 2025: ¿Cuál ciudad suizo será la anfitriona?

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha abierto oficialmente el proceso de licitación para la organización del Festival de la Canción de Eurovisión 2025, y dos ciudades suizas se han postulado como candidatas para albergar este gran evento. Ginebra, conocida por su hermosa arquitectura y su ubicación en el lago Lemán, y Basilea, ciudad cultural y comercial en el norte del país, se disputan el título de anfitriona del festival que atrae a millones de espectadores en todo el mundo. Ambas ciudades han presentado sus propuestas y ahora solo queda esperar la decisión de la UER para conocer quién será la ciudad elegida para acoger este evento musical tan emblemático.

Ginebra y Basilea luchan por acoger Eurovisión: ¿Quién será la anfitriona suiza?

La televisión nacional suiza SSR anunció este viernes que las ciudades de Ginebra y Basilea son las dos finalistas para acoger el Festival de Eurovisión 2025. La ganadora será anunciada a finales de agosto.

Entre las candidatas iniciales se encontraban también Zúrich, que partía como favorita, y Berna, la capital nacional, que había presentado una candidatura conjunta con la cercana ciudad de Biena, lugar de nacimiento del ganador de la edición de este año, el rapero Nemo. Sin embargo, ninguna de ellas logró pasar a la fase final.

Las dos finalistas han sido escogidas por un grupo de expertos de Eurovisión basándose en criterios como la amplitud de las salas de conciertos de las que disponen, sus conexiones de transporte, capacidad hotelera, seguridad y experiencia en celebración de grandes eventos, indicó la televisión nacional.

La sociedad de auditoría y asesoramiento PricewaterhouseCoopers (PwC) también ha participado en el examen de las cuatro candidatas.

Suiza y su experiencia en Eurovisión

Suiza y su experiencia en Eurovisión

Suiza ha organizado el festival en dos ocasiones, en ciudades que no presentaron esta vez su candidatura a la edición de 2025, Lugano y Lausana.

Lugano organizó la primera edición del certamen, en 1956 (el país anfitrión la ganó con Refrain, de Lys Assia), y volvió a ser la sede en 1989, esa vez en Lausana, después de que en el año anterior la ganadora fuera la canadiense Celine Dion, representando al país helvético con Ne partez pas sans moi.

Ahora, Ginebra y Basilea luchan por ser la anfitriona de la edición de 2025. ¿Quién será la elegida? La respuesta llegaría a finales de agosto.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir