Goldman Sachs ve un desembalse de efectivo en bolsa que extenderá 'la fiesta en verano'

Index

Goldman Sachs prevé una oleada de dinero fresco en el mercado de valores

Una gran cantidad de efectivo proveniente de asignaciones pasivas de acciones (fondos indexados) se verterá en el mercado de valores a principios de julio, lo que establecerá un rally continuo durante el comienzo del verano, según un informe de Goldman Sachs.

Nuevo trimestre (tercero), nuevo semestre (segundo), este es el momento en el que una ola de dinero entrará rápidamente en el mercado de acciones, escribió Scott Rubner, director y especialista táctico de la división de mercados globales de Goldman Sachs.

Un resurgimiento de los operadores minoristas durante el verano

Un resurgimiento de los operadores minoristas durante el verano

Además, los precios de las acciones deberían beneficiarse de fuertes tendencias estacionales y un creciente compromiso de los inversores minoristas. Estoy viendo un resurgimiento de los operadores minoristas durante el verano, tienden a aparecer en julio, escribió Rubner.

Un récord histórico en la Bolsa de Nueva York

Desde 1928, los primeros 15 días de julio han sido el mejor período de dos semanas del año para las acciones, y tienden a desvanecerse después del 17 de julio, según Rubner. El índice S&P 500 ha sido positivo durante nueve julios consecutivos, registrando un rendimiento promedio del 3,7%. El índice Nasdaq 100 tiene un récord aún mejor, registrando ganancias en 16 julios consecutivos, con un rendimiento promedio del 4,6%, señaló.

Un flujo de capital significativo

Según los cálculos de Rubner, aproximadamente nueve puntos básicos de nuevo capital se ponen en marcha cada julio. Para este año, eso equivaldría a 26 mil millones, basándose en 29 billones de dólares en activos pasivos disponibles para inversión.

El umbral para estar corto en acciones en este momento es muy alto dado estos flujos próximos y la dinámica aleatoria del mercado, escribió Rubner.

El índice S&P 500 se aproxima a un nuevo máximo

El índice S&P 500 consolidó los 5.300 puntos el jueves, subiendo por cuarta sesión consecutiva y acercándose a un nuevo máximo intradía, ya que las empresas de tecnología más grandes del mundo impulsan las acciones hacia arriba. Nvidia estableció otro récord y ahora tiene el segundo mayor peso en el S&P 500 con un 6,6%, superando a Apple con un 6,4% y solo detrás de Microsoft con un 7%.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir