Grenergy obtiene 322 millones de euros de financiación para su proyecto energético Oasis Atacama en Chile

Index

Grenergy obtiene 322 millones de euros de financiación para su proyecto energético Oasis Atacama en Chile

La empresa española de energía renovable Grenergy ha logrado un importante hito en su expansión en América Latina, al obtener una financiación de 322 millones de euros para su proyecto energético Oasis Atacama, ubicado en Chile. Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia de la empresa de impulsar la transición energética en la región, contará con la participación de destacados inversores y entidades financieras internacionales. El proyecto Oasis Atacama, que se prevé sea uno de los más importantes de su tipo en el país, contempla la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con el objetivo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático.

Grenergy obtiene financiación de 322 millones de euros para su proyecto energético en Atacama

La empresa de energía renovable Grenergy ha logrado cerrar una financiación de 322 millones de euros para las dos primeras fases de su proyecto Oasis de Atacama, el mayor proyecto de almacenamiento de energía del mundo.

El préstamo verde, otorgado por las entidades financieras BNP Paribas, Natixis Corporate & Investment Banking, Societe Generale, The Bank of Nova Scotia y SMBC, asciende a unos 345 millones de dólares, aproximadamente. Además, se incluyen líneas de crédito complementarias.

Un proyecto pionero en el mundo

Un proyecto pionero en el mundo

Grenergy destaca que se convierte en la primera compañía que firma una financiación de este tamaño a nivel mundial para un proyecto hibridado solar y de baterías con un sindicato de bancos internacionales. Esto pone de relieve la confianza en los planes de crecimiento de Grenergy y su sólido modelo de negocio.

Oasis de Atacama se ubica al norte de Chile y se prevé que abastezca de energía a más de 145.000 hogares cada año, reduciendo la emisión de más de 146.000 toneladas de CO2.

Detalles del proyecto

La financiación se destinará a las dos primeras fases del proyecto, que corresponden a 220 megavatios (MW) solar y 1,24 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento. Se prevé que la primera etapa se conecte a finales de 2024, y el resto se lo harán en 2025 en su mayoría.

Grenergy asignará hasta 1.400 millones de dólares (unos 1.294 millones de euros) al proyecto, que ya tiene contratada, a través de distintos contratos a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), el 75% de su energía contratada.

Un paso adelante en la transición energética

David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo de Grenergy, destacó que esta operación pone de manifiesto la confianza de la banca en la hibridación de plantas solares con almacenamiento, y en el modelo de negocio de Grenergy, que sigue avanzando en lograr ser empresa líder mundial en almacenamiento.

Esta financiación es un paso importante en la transición energética y en la lucha contra el cambio climático, y Grenergy se posiciona como una de las empresas líderes en este campo.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir