Hamás condena la muerte de 47 personas en un ataque israelí en Gaza, cercano a una zona declarada humanitaria, después de una orden de evacuación.

Index

Hamás condena la muerte de 47 personas en un ataque israelí en Gaza, cercano a una zona declarada humanitaria, después de una orden de evacuación.

En un trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad internacional, 47 personas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, cerca de una zona declarada humanitaria. La tragedia ocurrió después de que las autoridades israelíes emitieran una orden de evacuación en la zona. El movimiento político y militar palestino Hamás ha condenado con firmeza este ataque letal, calificándolo de crimen de guerra. La organización ha exigido una investigación internacional sobre el incidente y ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas para detener la violencia israelí en la región.

Masacre en Gaza: 27 palestinos muertos en ataques israelíes en zona declarada humanitaria

Al menos 27 palestinos han muerto en Jan Yunis, cerca de la zona humanitaria de Mawasi, en una serie de ataques lanzados por Israel en la zona este de la Franja de Gaza. Los ataques han dejado también un saldo de cientos de heridos, algunos de gravedad.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, el hospital Nasser, el principal que opera parcialmente en la zona de Jan Yunis, ha recibido unos 120 heridos. Varios testigos de la zona han asegurado que continúan los bombardeos muy violentos, y decenas de familias siguen intentando huir del este de Jan Yunis bajo las bombas.

Orden de evacuación masiva

Orden de evacuación masiva

La Defensa Civil de Gaza ha informado de que la orden de evacuación de la parte este de la zona humanitaria de Mawasi, colindante con Jan Yunis, afecta a unas 400.000 personas. La Media Luna Roja palestina ha denunciado que la ocupación israelí rota deliberadamente el desplazamiento de la población de la Franja de Gaza para aumentar su sufrimiento. Las zonas a las que ordena ir a los evacuados no son seguras.

El Ejército israelí ordenó la evacuación de la parte oriental de la zona humanitaria de Mawasi y barrios al este de Jan Yunis, y les mandó desplazarse al flanco occidental de Mawasi, en la costa mediterránea, donde más de un millón de personas viven hacinadas sin servicios mínimos ni saneamiento.

Justificación del Ejército israelí

El Ejército israelí asegura que ha avisado de la evacuación a los gazatíes a través de mensajes SMS, llamadas telefónicas y retransmisiones en los medios de comunicación en árabe con el objetivo de mitigar el daño a la población civil y mantener a los civiles alejados de las zonas de combate.

Según el Ejército, la orden de evacuación se debe a que se ha incorporado infraestructura terrorista en el área definida como Área Humanitaria, y que desde esa zona se han lanzado cohetes hacia territorio israelí.

Denuncias y llamados a la ayuda

La Media Luna Roja palestina ha denunciado que las fuerzas israelíes no dejan entrar a sus ambulancias a zonas afectadas. Además, ha hecho un llamado a donar sangre urgentemente para los heridos que llegan al hospital Nasser dada la grave e importante escasez de unidades de sangre, que representa una seria amenaza para la vida de los pacientes ante las masacres de las fuerzas de ocupación contra inocentes y civiles.

La organización humanitaria ha expresado haber atendido a decenas de muertos y heridos por los ataques israelíes en la zona oriental de Jan Yunis.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir