Hazte Oír presenta una querella contra Begoña Gómez por la supuesta apropiación indebida de un software de la Complutense

En un nuevo episodio de polémica política, Hazte Oír, una organización de defensa de la familia y la vida, ha decidido tomar medidas legales contra Begoña Gómez, exdirectora general de Universidad Complutense de Madrid. La razón detrás de esta acción es la supuesta apropiación indebida de un software propiedad de la mencionada institución académica. Según Hazte Oír, Gómez habría utilizado el software en beneficio propio, lo que violaría los términos de uso establecidos por la universidad. Esta situación ha generado un gran revuelo en el ámbito político y académico, y se espera que la justicia clarifique los hechos en los próximos días.

Index

Asociación Hazte Oír presenta querella contra Begoña Gómez por apropiación indebida de software

La asociación Hazte Oír ha presentado una querella contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuesta apropiación indebida de un software del máster de la Universidad Complutense de Madrid que codirigía, y por presuntos delitos de administración desleal, malversación e intrusismo.

Denuncian conflicto de intereses y apropiación de marca

Denuncian conflicto de intereses y apropiación de marca

Según la querella, Begoña Gómez se convirtió en codirectora de la cátedra extraordinaria del máster en Transformación social competitiva de la Universidad Complutense en 2020, a pesar de no ser ni licenciada ni funcionaria. También se acusa a Begoña Gómez de firmar la carta de recomendación para licitaciones a las que se presentó el empresario Juan Carlos Barrabés.

Además, se destaca que Begoña Gómez constituyó la empresa Transforma TSC S.L. en 2023, cuyo objeto social es impulsar y promover la estrategia de transformación social competitiva integrando los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en las organizaciones para promover una sociedad más justa y un planeta sostenible.

Marca registrada y posible conflicto de intereses

La querella también señala que Begoña Gómez solicitó la titularidad de la marca TSC Transformación social competitiva en 2020, que coincide con la utilizada en el máster de la Complutense, y se le concedió durante cinco años. También presentó una solicitud de marca nacional a título personal para TSC Transforma Plataforma de medición de impacto social y medioambiental en 2022.

Desarrollo de la aplicación

Según la querella, Begoña Gómez se reunió con directivos de Indra, Telefónica y Google para pedirles que desarrollaran gratuitamente una aplicación para el máster, y esas empresas empezaron a desarrollarlo invirtiendo una cantidad cercana a los 150.000 euros. Sin embargo, no finalizaron la aplicación en algún caso por posible conflicto de intereses.

La querella también destaca que la Universidad Complutense licitó un contrato de servicio de asistencia y asesoría tecnológica para la creación de una plataforma de gestión y medición de impacto para la pequeña y mediana empresa en la Universidad, cuyos pliegos de prescripciones técnicas los elaboró personalmente Begoña Gómez, y se adjudicó a Deloitte Consulting por 60.500 euros.

Oferta de software en web personal

Finalmente, la querella asegura que desde la web transformatsc.org, presuntamente de Begoña Gómez, se ofrece el software de la cátedra de transformación social competitiva que permite a las pymes que se adapten a criterios de sostenibilidad concretos para acceder a financiación e inversores. Sin embargo, en esta web no figura en su hoja inicial el logo de la Complutense, sino la marca registrada por Begoña Gómez.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir