Ibercaja adquiere la plataforma tecnológica de Orange Bank para impulsar su negocio de consumo

Index

Ibercaja adquiere la plataforma tecnológica de Orange Bank para impulsar su negocio de consumo

En un movimiento estratégico para potenciar su negocio de consumo, Ibercaja ha anunciado la adquisición de la plataforma tecnológica de Orange Bank, una de las entidades financieras más innovadoras del país. Esta operación permitirá a Ibercaja fortalecer su posición en el mercado y ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada y digital. La plataforma tecnológica adquirida cuenta con las últimas tecnologías y herramientas de vanguardia, lo que permitirá a Ibercaja mejorar la eficiencia y la eficacia en la gestión de sus operaciones, así como ampliar su oferta de productos y servicios para los consumidores.

Acuerdo tecnológico: Ibercaja adquiere la plataforma de Orange Bank para impulsar negocio de consumo

Ibercaja Banco ha anunciado un acuerdo para adquirir la plataforma tecnológica de Orange Bank España, con el objetivo de impulsar el negocio de financiación al consumo dentro de su objetivo por acelerar la transformación digital, tal y como contemplan en el plan estratégico a tres años presentado recientemente.

La transacción, cuyo importe no se ha especificado, incluye la transferencia de la plataforma tecnológica bancaria, considerada una de las más avanzadas del sistema financiero, según especifican en la nota. El pacto también incluye el equipo humano operativo, que aporta las capacidades tecnológicas necesarias para asegurar la evolución constante de la plataforma y que es, además, referente del sector financiero en metodologías ágiles.

Un paso adelante en la transformación digital

Un paso adelante en la transformación digital

Desde el grupo con sede en Zaragoza confían en que la operación contribuirá a lograr los principales hitos establecidos en su hoja de ruta 2024-2026 y valora de forma positiva las capacidades que aporta la IT del neobanco por su alineamiento con la estrategia y arquitectura tecnológica.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha destacado que estamos desarrollando las capacidades tecnológicas, operativas y humanas, internas y a través de alianzas, para impulsar el crecimiento de este segmento, en el que tenemos recorrido para ofrecer a los particulares la financiación que precisan para su consumo y a las empresas la plataforma necesaria para financiar las ventas a sus clientes.

Un equipo de expertos detrás de la operación

El proceso ha contado con la intermediación de Alantra y el asesoramiento de Boston Consulting Group y del bufete Pérez Llorca para el análisis de la operación.

Un futuro más ágil y eficiente

El banco defiende que disponer de una base tecnológica sólida contribuirá a canalizar las transacciones online y agilizar los procesos. El director del área de pagos y consumo de Ibercaja, Víctor Royo, asegura que les permitirá implantar nuevas capacidades orientadas a dar respuesta a las necesidades tanto para el segmento de particulares, como de negocios en los ámbitos de financiación consumo, renting o medios de pago aprovechando las capacidades desarrolladas por un neobanco.

Con esta operación, Ibercaja apuesta por fortalecer su posición en el mercado de la financiación al consumo y mejorar la experiencia del cliente a través de una plataforma tecnológica más avanzada y eficiente.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir