Iñigo Urkullu solicita no pitar el himno en la final de la Copa por respeto institucional

El presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha solicitado a los aficionados que asistirán a la final de la Copa del Rey que no piten el himno nacional durante la ceremonia. Esta petición se fundamenta en el respeto institucional y en la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos. Urkullu ha destacado la importancia de mostrar una actitud de respeto y tolerancia en un evento deportivo de gran relevancia. Esta solicitud busca evitar posibles conflictos y mantener un ambiente de cordialidad y armonía durante la celebración del partido. La convivencia democrática y el respeto a las diferentes sensibilidades son valores fundamentales que deben prevalecer en situaciones de este tipo.

El Lehendakari Urkullu insta al respeto institucional y a no pitar himno en final de Copa del Rey

El Lehendakari Urkullu insta al respeto institucional y a no pitar himno en final de Copa del Rey

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado que en el encuentro de la noche de este sábado con motivo de la final de Copa del Rey no se pite el himno de España por respeto institucional e incidió en que ese respeto no tiene por qué ocultar lo que puedan ser los sentimientos de pertenencia.

Urkullu y varios consejeros del Gobierno vasco han acudido este sábado, con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y RCD Mallorca, a visitar la Fan Zone del Athletic en la Isla de la Cartuja, en Sevilla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Urkullu ha valorado la movilización de una parte muy importante de la sociedad vasca, no solo de la bilbaína.

Un sentimiento que viene acompañado de ilusión y una petición también, haciéndome eco de las palabras de los jugadores de ambas plantillas, de pedir respeto, deportividad y fiesta; que sea motivo de celebración que gane el mejor y que el mejor sea el Athletic, ha añadido.

Respecto al comunicado del Athletic en el que solicitaba que no se pitara el himno español, Urkullu ha advertido que es un signo de respeto institucional, sea cual sea el himno que se interprete.

También lo pido para el himno vasco cuando suena en los partidos oficiales de la Euskal Selekzioa. El respeto institucional no tiene por qué ocultar lo que puedan ser los sentimientos de pertenencia, ha expresado.

Tras reconocer que nunca le ha gustado que se piten los himnos, ninguno, ha incidido en que menos el vasco. Tenemos como pueblo signos que nos identifican como es la ikurriña, el himno, nuestro idioma e instituciones y creo que los símbolos nos representan a todos, ha añadido.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir