Instagram implementa anuncios de 3 a 5 segundos que no podrás saltar
En un movimiento que busca mejorar la experiencia publicitaria en su plataforma, Instagram ha anunciado la implementación de nuevos anuncios que tendrán una duración de entre 3 y 5 segundos. La novedad radica en que, a diferencia de los anuncios tradicionales, no podrás saltar estos nuevos formatos publicitarios. Esto significa que los usuarios deberán ver los anuncios en su totalidad antes de poder seguir navegando por la plataforma. Esta innovación tiene como objetivo aumentar la engagement entre los usuarios y los anuncios, lo que a su vez debería traducirse en una mayor efectividad para los anunciantes.
Instagram prueba anuncios obligatorios de 3 a 5 segundos que no puedes saltar
La aplicación móvil y red social propiedad de Meta, Instagram, parece estar probando una nueva función en cuanto a la publicidad, la cual consiste en una serie de pausas de entre tres y cinco segundos antes de permitir al usuario seguir desplazándose por el feed de la app. Estas pausas no se podrían omitir y algunos usuarios ya han podido testarlas.
La función Ad Break de Instagram
Instagram ya muestra publicaciones patrocinadas y anuncios entre el contenido por el que te desplazas, pero esto no se podrá omitir. Según Android Authority, la plataforma está trabajando en una función que se llama ‘Ad Break’ (pausa publicitaria) que aparecerá antes del visionado de un video.
Según varios usuarios de X, antes Twitter, y Reddit, afirman haber visto la función al desplazarse por las historias y publicaciones. Un usuario de Reddit se dio cuenta de la nueva característica cuando se desplazaba por las historias y publicaciones y, al pasar un tiempo, Instagram le impidió seguir hasta que terminó de ver un video.
La app muestra un icono con el texto 'pausa publicitaria' y un temporizador con una cuenta regresiva que indica el tiempo restante para poder desplazarse de nuevo. Suele durar entre tres y cinco segundos, y al pulsar en el icono se informa de que ‘las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram’.
Criticas a la nueva función
Por ejemplo, YouTube y TikTok también colocan anuncios entre sus videos de formato corto, pero aún puedes pasarlos. Todavía no se ha implementado de manera oficial y ya se ha criticado debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma.
La nueva función ha generado críticas entre los usuarios, quienes consideran que esta característica interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma. Sin embargo, Instagram sigue trabajando en la función y pronto podría ser implementada de manera oficial.
Recuerda que puedes apuntarte a nuestra newsletter y recibir en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Deja una respuesta