Interceptan 100 migrantes en seis pateras que llegaron a Formentera, Cabrera y Mallorca
En el marco de una operación conjunta entre las autoridades españolas y las fuerzas de seguridad del Mediterráneo, se ha producido un importante hallazgo en las costas de las Islas Baleares. En las últimas horas, seis pateras han sido interceptadas en aguas de Formentera, Cabrera y Mallorca, transportando a un total de 100 migrantes. Esta acción coordinada tiene como objetivo frenar el flujo de inmigrantes que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo. La llegada masiva de estas embarcaciones ha generado un gran impacto social y político en la región, y se espera que las autoridades tomen medidas para abordar esta situación de manera efectiva.
Cientos de migrantes llegan a Baleares en seis pateras
En una operación conjunta, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han localizado a un total de 100 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, llegadas en seis pateras a las costas y las aguas de Formentera, Cabrera y Mallorca.
La primera de las embarcaciones se ha avistado a las 03.10 horas, a 16 millas al sur de Formentera, y en ella viajaban cuatro personas de origen magrebí, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.
La segunda se ha localizado a las 03.20 horas, con un total de 18 personas de origen magrebí, que habrían desembarcado en la zona de Es Caló de Sant Agustí de Formentera. A la misma hora, se ha procedido al rescate de una tercera barca en la que viajaban 24 personas, de origen magrebí, a tres millas al este de la Pitiusa Menor.
La siguiente embarcación se ha divisado a las 07.30 horas, a 16 millas al sur de Cabrera, y se ha procedido al rescate de un total de diez personas de origen magrebí. Otra también ha llegado a 35 millas al sur de esta isla y se ha localizado a las 08.22 horas, en la que se ha rescatado a 22 personas de origen magrebí.
La última patera se ha encontrado a las 08.33 horas, con 22 personas de origen subsahariano, en cala Mitjana en el municipio de Felanitx.
En total, se han rescatado a 100 personas, todas ellas en buen estado de salud, gracias a la intervención de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.
Esta operación demuestra la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que intentan llegar a nuestras costas.
Deja una respuesta