La circulación ferroviaria se ha visto interrumpida en las líneas R11 y R2 Nord entre las estaciones de Granollers Centre y Cardedeu, afectando a los usuarios que se desplazan por esta ruta. La causa de esta interrupción es un atropello de una persona que ha obligado a detener el tráfico ferroviario en este tramo. Los pasajeros que necesitan viajar entre estas estaciones deberán buscar alternativas de transporte mientras se resuelve la situación. Se recomienda a los usuarios que estén informados sobre el estado de la circulación y planifiquen sus desplazamientos de manera alternativa.
Interrumpida la circulación en R y R Nord debido a atropello en línea férrea entre Granollers y Cardedeu
La circulación de los trenes de las líneas R11 y R2 Nord de Rodalies entre Granollers Centre y Cardedeu está interrumpida debido a un atropello de una persona en un punto no autorizado de paso. Según ha informado Adif, el suceso afecta a todos los convoyes que viajan entre Granollers Centre y Maçanet Massanes.
Tras recibir aviso, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar de los hechos. El accidente ha ocurrido este martes, justo cuando la patronal Pimec ha calculado que las incidencias y los retrasos en la red ferroviaria generan unas pérdidas diarias de 2,2 millones de euros en costes laborales para las empresas y los trabajadores afectados y de 3,2 millones en términos de pérdida de productividad.
El análisis de Pimec, que representa a pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña, se ha basado en los costes laborales medios, el número de personas afectadas y la duración del impacto. En un comunicado, también han detallado que este cálculo se fundamenta en el producto interior bruto (PIB) por persona trabajadora afectada.
Además de los costes económicos, la entidad ha subrayado las repercusiones personales de los retrasos, que incluyen estrés, pérdida de tiempo y una disminución general del bienestar de los usuarios de Rodalies. Asimismo, ha sugerido la adopción de medidas preventivas inspiradas en un operador ferroviario alemán que ha logrado reducir los robos de cobre mediante el uso de cámaras de vigilancia y marcadores de ADN sintético en los cables de cobre.
La patronal también ha destacado la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para evitar futuros incidentes similares, con el objetivo de proteger tanto a las empresas como a los trabajadores y garantizar la fiabilidad del servicio de la red ferroviaria en Cataluña.
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