Intervienen un dron no autorizado que sobrevuela la Catedral sin permiso

Index

La Policía Nacional despliega dispositivo reforzado en la fiesta local del Curpillos en Burgos

El pasado 7 de junio, la Policía Nacional estableció un dispositivo reforzado en la ciudad de Burgos con motivo de la celebración de la fiesta local del Curpillos, con el objetivo de garantizar el orden público y la normalidad de los actos previstos.

En este dispositivo participaron, además de las Unidades habituales de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Seguridad y Protección Aérea UAS, integrado por funcionarios destinados en la propia Comisaría Provincial de Burgos, más el refuerzo de policías pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía en Castilla y León.

Detección de dron no autorizado en las inmediaciones de la Catedral

Detección de dron no autorizado en las inmediaciones de la Catedral

Gracias al sistema de detección de UAS AEROSCOPE, la unidad especializada de Seguridad y Protección Aérea UAS detectó el vuelo no comunicado previamente de un dron en las inmediaciones de la Catedral de Burgos.

Los policías desplazados al lugar del hecho comprobaron la veracidad del mismo, localizando el dron en pleno vuelo e identificando a su piloto. Se interrumpió el vuelo del aparato y se verificaron las dos infracciones cometidas por el ciudadano que lo pilotaba.

Infracciones cometidas

Por un lado, se trató de hacer volar el dron en un espacio aéreo no permitido, como lo es un núcleo urbano. Por otra parte, no se comunicó con carácter previo dicha actividad a la Autoridad competente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), incumpliendo la normativa vigente.

Sanciones y medidas adoptadas

Los hechos han sido puestos en conocimiento de los organismos competentes, AESA y Subdelegación del Gobierno en Burgos, y el aparato ha sido intervenido y depositado en dependencias de la Comisaría Provincial a disposición de los mismos.

El ciudadano sancionado se enfrenta a multas que, según la gravedad de la infracción y el riesgo producido, pueden llegar a suponer decenas de miles de euros.

Es importante recordar que en julio de 2020, en plena pandemia, un aparato similar se estrelló contra la catedral de Burgos, sin causar graves daños, lo que demuestra la importancia de cumplir con las normas de seguridad aérea.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección del espacio aéreo, y continuará trabajando para prevenir y perseguir este tipo de infracciones.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir