Iryo estrecha acuerdos comerciales para expandir su servicio de viajes 'en casa a casa'

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Iryo estrecha acuerdos comerciales para expandir su servicio de viajes 'en casa a casa'

En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado de los viajes, Iryo ha anunciado la firma de importantes acuerdos comerciales que permitirán expandir su innovador servicio de viajes en casa a casa. Esta iniciativa revolucionaria busca ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje más cómoda y personalizada, desde el momento en que salen de sus hogares hasta que llegan a su destino final. Con estos nuevos acuerdos, Iryo busca ampliar su presencia en el mercado y ofrecer su servicio a un público más amplio. Esta noticia es un paso más en la dirección correcta para la empresa, que busca revolucionar la forma en que las personas se mueven.

Iryo tejerá nuevas alianzas comerciales para ampliar su servicio de viajes 'puerta a puerta'

En un escenario ferroviario cada vez más competitivo, los operadores de alta velocidad buscan dar con la tecla para diferenciarse de sus rivales sobre las vías. Los operadores, Ouigo e Iryo, que compiten en un mercado dominado hasta la fecha por Renfe, no cesan en su búsqueda de alternativas para seguir ganando cuota en los corredores donde compiten con la compañía pública.

Si bien la filial de la francesa SNCF ha puesto el foco este año en expandir su operativa con una oleada de aperturas de nuevas rutas, el operador italo-español ha apostado por mejorar su conectividad a través de su propia plataforma de multimodalidad.

Iryo Conecta, la plataforma de multimodalidad

Iryo Conecta, la plataforma de multimodalidad

La última Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue testigo del lanzamiento de 'Iryo Conecta', que la compañía puso en marcha con la misión de enlazar los viajes de sus 'Frecciarossa' con otros servicios de transporte a través de una red de acuerdos firmados con varios socios del sector de la movilidad. Su radio de conectividad, por ende, crece al mismo ritmo que lo hace su red de alianzas comerciales.

De ahí que el operador participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, haya acelerado su ambición para sellar nuevos acuerdos con actores clave en los principales medios de transporte.

Según señalan fuentes de la compañía, Iryo anunciará en los próximos meses nuevas colaboraciones con empresas del sector en aras de conectar sus servicios con todos los destinos de interés turístico que estén a su alcance. Las mismas fuentes subrayan que a excepción de las alianzas que ya mantienen en el sector del 'rent a car', el operador está abierto a ampliar su radar en todos los ámbitos.

Nuevos 'partners' para Iryo

La empresa que dirige Simone Gorini anunció ayer nuevos acuerdos con Vectalia y la naviera GNV. Con la primera, comercializará billetes de tren y autobús combinados en aras de acercarse a ciudades de la costa alicantina como Santa Pola y Gran Alacant. Mientras que con la segunda, venderá conexiones de tren y ferry entre la península y las Baleares, a través del puerto de Valencia. Algo similar al que mantiene con Costa Cruceros, por el cual combina el transporte ferroviario con los barcos que parten de Barcelona.

Según los datos facilitados, este ecosistema de 'partners' le permitirá conectar sus once destinos directos con una red de 50 lugares repartidos por toda la geografía española.

La apuesta intermodal de Iryo se presenta después de alcanzar la simbólica cifra de diez millones de pasajeros transportados desde su desembarco en España el pasado 2022. Su crecimiento ha sido producto de una batalla comercial desencadenada por la liberalización del mercado, que ha beneficiado al usuario con precios hasta un 40% más económicos que cuando Renfe operaba en solitario, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

No obstante, la necesidad de los operadores de cristalizar la rentabilidad de sus operaciones en España hace presagiar una futura subida de los precios de los billetes. Preguntado por esta tendencia, el consejero delegado de Iryo reiteró este martes que los precios subirán de forma inevitable, pero defendió que lo harán de una forma que justifique los productos de calidad que ofrece la compañía.

Finalmente, Iryo aplaudió la reanudación del proyecto 'Verano Joven', que ofrece descuentos de hasta el 90% en transporte público destinados a facilitar los desplazamientos durante el verano de jóvenes de entre 18 y 30 años.

Javier Martín

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