Israel realiza ataques aéreos contra instalaciones del Ejército sirio en la zona fronteriza entre los dos países

Index

Israel realiza ataques aéreos contra instalaciones del Ejército sirio en la zona fronteriza entre los dos países

En un incidente militar que ha generado gran inquietud en la región, Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra instalaciones del Ejército sirio situadas en la zona fronteriza entre ambos países. Según fuentes militares, los aviões de combate israelíes lanzaron múltiples ataques contra objetivos militares sirios en la noche del pasado jueves, causando importantes daños materiales y pérdidas humanas. Este incidente bélico ha generado un clima de tensión en la región, donde las relaciones entre Israel y Siria han sido históricamente tensas y conflictivas.

Israel ataca emplazamientos del Ejército sirio en los Altos del Golán

Los tanques de la artillería israelí lanzaron un ataque contra emplazamientos del Ejército sirio en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, debido a la violación del acuerdo de retirada de 1974, informó el ejército judío.

Según el ejército israelí, las estructuras erigidas en los Altos del Golán, territorio sirio que en gran medida fue ocupado por Israel en 1967, violaron el Acuerdo de Retirada firmado en 1974 entre Israel y Siria, que puso fin a la Guerra de Yom Kippur.

El ejército israelí agregó que Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran al ejército sirio responsable de todo lo que sucede en su territorio y no permitirán intentos de violar el acuerdo de retirada.

No se ofrecieron más detalles sobre las estructuras, ni cuando se instalaron. Los Altos del Golán pertenecían a Siria, salvo algunas áreas disputadas con Líbano, pero en 1967, tras la guerra de los Seis Días, Israel los ocupó militarmente y se los anexionó de forma unilateral en 1981.

Tensión en la frontera norte de Israel

Tensión en la frontera norte de Israel

El incidente se produce en un momento de máxima tensión en la frontera norte de Israel, que vive un constante intercambio de fuego con la milicia chií Hizbulá asentada en el sur de Líbano, el momento más tenso en la zona desde 2006.

Hizbulá lanza cohetes hacia la región del Golán

El ejército israelí también informó hoy de que ha detectado el lanzamiento de unos 30 cohetes desde Líbano hacia la región del Golán, un ataque que luego confirmó Hizbulá y explicó que es en represalia al bombardeo israelí anoche en el valle de Bekaa, en el noreste de Líbano, donde el grupo tiene su defensa aérea.

Hizbulá lanzó los cohetes en respuesta al ataque israelí en el valle de Bekaa, lo que aumenta la tensión en la región.

La situación en la frontera norte de Israel se vuelve cada vez más crítica, con un intercambio de fuego constante entre las fuerzas israelíes y la milicia Hizbulá.

Pedir la evacuación de la capital de Gaza

Por otro lado, Israel vuelve a pedir la evacuación de la capital de Gaza tras reanudar su ofensiva sobre la ciudad.

La situación en la región es cada vez más compleja, con un aumento de la violencia y la tensión en las fronteras de Israel.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir