Junta y EFCL llegan a un acuerdo para otorgar silencio administrativo positivo

Index

Junta y EFCL llegan a un acuerdo para otorgar silencio administrativo positivo

En un hito importante para la relación entre la Junta y la Entidad de Fiscalización y Control de Levantamientos (EFCL), ambas partes han llegado a un acuerdo histórico que permitirá otorgar silencio administrativo positivo en procedimientos administrativos. Este logro tiene como objetivo agilizar los trámites y reducir la burocracia, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y celeridad en la toma de decisiones. La implementación de este acuerdo marcará un cambio significativo en la forma en que se desarrollan los procesos administrativos, permitiendo a las partes involucradas disfrutar de mayor seguridad jurídica y transparencia en sus operaciones.

Junta y EFCL unen fuerzas para impulsar simplificación administrativa en Castilla y León

Junta y EFCL unen fuerzas para impulsar simplificación administrativa en Castilla y León

La Junta de Castilla y León y la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han firmado un protocolo de colaboración para avanzar en medidas de simplificación administrativa, rapidez, agilidad y reducción de trabas burocráticas en la región.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el presidente de la EFCL, Isidoro Alanís, rubricaron este acuerdo que tendrá una duración de cuatro años y busca facilitar los trámites administrativos para las empresas de la región.

Entre las medidas que se implementarán se encuentran el silencio positivo y la aceptación de las declaraciones responsables de las empresas, lo que permitirá a las sociedades realizar, bajo su responsabilidad, los trámites y luego sea la Administración quien los verifique.

Según García-Gallardo, se pone la pelota en el tejado de las empresas, asumiendo desde la Administración autonómica ese punto de confianza, para que los proyectos empresariales en Castilla y León puedan desarrollarse con mucha más agilidad y se pueda acelerar todo el proceso de inversión, de constitución de empresas y el desarrollo económico de la Comunidad.

Por su parte, Alanís destacó que estas medidas permitirán una mejor administración, más eficaz, con medios tecnológicos correctos y que permita hacer los trámites en el menor tiempo posible y con la menor tasa de documentación.

Además de estas medidas, la EFCL ha presentado un total de 48 propuestas de simplificación concretas y claras a la Junta, de las cuales ya se han aceptado 16 y se han puesto en marcha. El resto se evaluarán de manera conjunta entre la asociación y el Gobierno autonómico a través de mesas de trabajo que analizarán los motivos técnicos y jurídicos por los que no se han aceptado aún el resto de propuestas y ver si hay capacidad para reconducirlo.

Este acuerdo histórico entre la Junta y la EFCL busca crear un clima empresarial más favorable en Castilla y León, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico de la región y atraer más inversión.

La simplificación administrativa es un paso importante para facilitar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos empresariales en la región, y para mejorar la competitividad de las empresas castellanas y leonesas.

La colaboración entre la Junta y la EFCL es un ejemplo de cómo la Administración y el sector empresarial pueden trabajar juntos para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir