Kiko Casilla recuerda su paso por el Cádiz CF: «¿Hace dos días era un ídolo y ahora no valgo para nada?»

Kiko Casilla revive su experiencia en el Cádiz CF en Offsiders

Kiko Casilla revive su experiencia en el Cádiz CF en Offsiders

El guardameta catalán, que defendió los colores del Cádiz CF en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011, habló sobre su carrera y recordó su estancia en La Tacita de Plata en el programa Offsiders.

Había jugado cuatro partidos y ya pensaba que era jugador de Primera. Estaba Kameni, fichan Cristian Álvarez y veo la realidad del fútbol. Me tocó bajar a Segunda B y me voy a Cádiz, que acaba de bajar a Segunda B, recuerda Kiko Casilla.

El cancerbero catalán destacó la importancia de su experiencia en el Cádiz CF, donde llegó cedido desde el Espanyol. Javi Gracia era el entrenador y ahí me siento parte del fútbol de verdad, ya ves que se acabó el periodo formativo. El Cádiz CF es un club histórico y con una afición tremenda que llenaba siempre los estadios en Segunda B. Pues subimos a Segunda en Irún y aquello era la leche. Lo jugué todo, añade.

Sin embargo, su experiencia en el Cádiz CF no fue siempre positiva. En Segunda descendimos con 50 puntos, que eso no es lo normal. Esa temporada no estuve tan bien como la anterior y la afición se me echó encima bastante. Me pitaban en casa y yo, que prácticamente era un niño, lo sufrí. Los últimos partidos no los jugué, repasa Kiko Casilla.

El guardameta catalán también habló sobre la difícil situación que vivió en el Cádiz CF. Echaron a Javi Gracia, llegó Víctor Espárrago, que hizo una revolución y cambió al portero. Lo pasé muy mal porque hace cuatro días me aplaudían y en la celebración del ascenso me decían que me quedara, dice.

Kiko Casilla admite que la experiencia le afectó mucho. Es complicado y lo pasé mal. Que te piten en casa, que te digan cosas. Mi mujer y yo lo pasamos mal porque estábamos solos. Me afectó y mi confianza bajó. En los últimos partidos no es que tuviese miedo, pero si me llegaban menos, mejor. Lo achaco también a la inmadurez y al momento al pensar: '¿hace dos días era ídolo y ahora no valgo para nada?' Te hace dudar de muchas cosas.

El guardameta catalán también habló sobre la anécdota que vivió en el Trofeo Carranza, cuando tuvo que enfrentarse a sus miedos. LaLiga acaba en junio, vuelvo al Espanyol, hago la pretemporada y juego el Trofeo Carranza. No jugamos contra el Cádiz CF, pero cuando salía al campo me pitaban, recuerda.

Yo era el tercer portero. Cristian jugó las semis y Kameni la final ante el Atlético. Kameni se rompe y Pochettino, que sabía lo que me había pasado, se gira, me mira y me dice que salga. Ahí tuve que enfrentarme a mis miedos. La pitada fue terrible, añade.

Kiko Casilla destaca la importancia de ese momento. El partido acabó en empate y paré dos penaltis en la tanda. Nos llevamos el Trofeo Carranza. Ahí me saqué un poco esa espina o esa mentalidad negativa. Era complicado, pero siempre le agradeceré a Pochettino quitarme ese problema de encima. Apenas había pasado un mes de mi salida del Cádiz CF y el míster siempre fue muy valiente en eso. Yo me saqué un peso de encima y se me puso la piel de gallina.

Ya ha pasado más de una década de aquello, pero Kiko Casilla afirma que siempre ha tenido cariño por el Cádiz CF. Después he vuelto a Cádiz. Con el Real Madrid en la Copa del Rey y la última vez fue con el Getafe. Entonces me giré y dije: 'ya está, que han pasado muchos años'. Siempre me han pitado. Pasan los años y no me perdonan. Al final les tengo cariño porque he defendido ese club, nunca he hablado mal del club ni de la afición, que es espectacular. Ya te lo tomas diferente.

Kiko Casilla finaliza recordando su etapa en el Real Madrid y la selección española. Al final el portero suplente era de Cádiz, canterano y entiendes todo, señala.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir