En un movimiento ambicioso para consolidar su presencia en el mercado español, Kngloo, la plataforma de comercio electrónico, lanza un desafío para los amantes de la gastronomía y la innovación. Con la apertura de 100 puntos de venta en España, la empresa busca probar los gustos del mercado y acercar sus productos a un público más amplio. Esta iniciativa supone un reto para la competencia y un paso más en la estrategia de expansión de la marca. ¿Qué nos deparan estos nuevos espacios de venta? ¿Cuáles serán los productos más populares entre los consumidores españoles?
Kngloo lanza desafío: 100 puntos de venta en España para probar gustos del mercado
La marca china Kngloo se lanza a conquistar el mercado español con un ambicioso plan de expansión que busca instalar 100 puntos de venta en todo el país. Esta estrategia forma parte de su objetivo de traer las marcas chinas de vehículos eléctricos a España y acercarlas al mercado local.
Una presencia creciente en España
Kngloo irrumpió en España a principios del año pasado y estableció su base de operaciones en una nave de más de 4.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Sant Boi, en Barcelona. Desde entonces, ha estado trabajando para importar su porfolio de vehículos eléctricos chinos, procedentes de colaboraciones con fabricantes originarios del mercado automotriz del gigante asiático.
Un año después de su llegada a España, la compañía con sede dual comercializa en el mercado español con más de 30 puntos de venta ubicados en ciudades clave como Barcelona, Madrid y Valencia. Adopta un modelo de franquicia en colaboración con talleres y tiendas propias en las mismas ciudades.
Un modelo de negocio innovador
La hoja de ruta trazada por Kngloo en España pasa por ampliar su red hasta los 100 puntos de distribución y concesionarios, además de servicios complementarios como la posventa, según explicó Raúl Jaramillo, Senior Brand Marketing de la compañía en España.
Esta estrategia busca acercar las marcas chinas de vehículos eléctricos a los consumidores españoles, ofreciendo precios asequibles y prestaciones interesantes. Buscamos prestaciones interesantes y precios adecuados a un mercado en el que la gente se pueda permitir dar el salto al coche eléctrico sin acometer una inversión demasiado elevada, subrayó Jaramillo.
El Judo 3, un modelo de acceso asequible
El coche elegido por Kngloo a modo de escaparate de su potencial en la capital fue el Judo 3, un coche compacto chino diseñado para conducir por ciudad y distancias cortas con una autonomía de 325 kilómetros. Está disponible en España a partir de un precio de 24.998 euros, que se puede reducir hasta los 17.998 euros si se solicitan las ayudas del plan Moves con achatarramiento.
Este modelo encaja a la perfección con el perfil de vehículos por el que apuesta la marca. Queremos tener un contacto inicial con nuestro producto, ver cómo funciona, cómo es la acogida del público, cómo se mueve el mercado eléctrico en España y a partir de ahí traer todas las marcas que tenemos seleccionadas para el público español, detalló Jaramillo.
Con esta carta de presentación, Kngloo busca aprovechar la cadena de distribución que dispone en España para dar a conocer su marca a aquellos conductores que buscan dar el salto a la nueva movilidad a un precio asequible, en algunos de sus modelos.
Este es nuestro primer paso de una larga trayectoria que tenemos en España y en Europa, destacó la compañía en Madrid.
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