La acampada de Madrid exige al Ejecutivo una lucha política directa para resolver el conflicto de la vivienda y el desahucio

En el corazón de la capital española, la acampada de Madrid se ha convertido en un escenario de protesta y reivindicación ciudadana. El objetivo principal de esta movilización es exigir al Ejecutivo una respuesta contundente y efectiva para resolver el conflicto de la vivienda y el desahucio, una problemática que afecta a miles de familias en España. La situación es crítica, con miles de personas en riesgo de perder su hogar y sin una solución a la vista. Ante esta situación, los manifestantes reclaman una lucha política directa, que implique la intervención activa del gobierno para abordar esta crisis y encontrar soluciones reales para la ciudadanía.

Estudiantes exigen al Gobierno una lucha política directa para resolver el conflicto de la vivienda y el desahucio

Estudiantes exigen al Gobierno una lucha política directa para resolver el conflicto de la vivienda y el desahucio

La acampada interuniversitaria de Madrid por Palestina, que comenzó el pasado martes en la explanada de la Complutense, ha reclamado al Gobierno la apertura de una línea de negociación directa para resolver el conflicto de la vivienda y el desahucio.

Los estudiantes, que se encuentran acampados en la universidad, han publicado en redes sociales su exigencia después de que una manifestación congregara a 4.000 personas en Madrid, según la Delegación del Gobierno. En la manifestación, se corearon gritos como No es una guerra, es un genocidio, Que viva la lucha del pueblo palestino y Dónde están las sanciones a Israel.

Las asociaciones estudiantiles han lanzado un llamamiento a toda la clase trabajadora a reforzar la lucha por el pueblo palestino, y tras asegurar que no se dejarán instrumentalizar por los políticos ni los medios de comunicación, apelan a la solidaridad internacionalista.

La nueva exigencia de negociación directa con el Gobierno español se produce después de que la reunión entre las asociaciones estudiantiles y los vicerrectores de Estudiantes de cinco universidades madrileñas terminara sin acuerdo. La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se ha declarado dispuesta a revisar los acuerdos de colaboración con universidades israelíes que no expresen un firme compromiso con la paz.

Los estudiantes piden la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel y con empresas vinculadas a ese país. En la primera reunión de 2,5 horas, los vicerrectores se comprometieron a elevar la petición de las asociaciones de reunirse con el secretario de Estado de Universidades, aunque también piden reunirse con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los rectores españoles han suspendido sus acuerdos con los campus israelíes que no expresen un firme compromiso con la paz. Los vicerrectores se comprometieron a trasladar a la Carlos III el descontento estudiantil por su negativa a acudir, y se han emplazado a una nueva reunión que en principio será el próximo viernes día 17.

En una asamblea abierta tras aquel encuentro, los estudiantes votaron a favor de movilizaciones y medidas de agitación, que empezarán por la colocación de pancartas en todos los campus desde este lunes. También votaron a mano alzada invitar a sindicatos como la CGT a participar en la asamblea de este domingo con el fin de promover una huelga general por Palestina.

Actualmente se mantienen acampadas por Palestina en una decena de campus ubicados en distintas comunidades autónomas, entre ellas Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir