La agitada vida de Koldo: dos condenas, un indulto, escolta, concejal, asesor de Ábalos. y ahora bajo investigación por presuntas 'mordidas' relaciona

La intensa vida de Koldo: ha sido un torbellino de altibajos que lo han llevado por senderos oscuros y luminosos a lo largo de los años. Con dos condenas a sus espaldas, un polémico indulto que generó controversia, y el honor de ser escolta, concejal y asesor de Ábalos, su trayectoria no ha estado exenta de sobresaltos. Sin embargo, la sombra de la sospecha se cierne sobre él una vez más, al ser investigado por 'mordidas' relacionadas con la crisis de la Covid. Este nuevo capítulo en la vida de Koldo pone en entredicho su reputación y lo expone a un escrutinio público más intenso que nunca.

Index

Detenido Koldo García, 'mano derecha' de Ábalos, por trama de mascarillas

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron este miércoles a Koldo García Izaguirre por su presunta implicación en una trama de compra de mascarillas a cambio de comisiones durante la pandemia de Covid-19. La relevancia de la noticia reside en el hecho de que esta persona fue uno de los hombres de confianza de José Luis Ábalos cuando era ministro y secretario de Organización del PSOE.

Imagen 0

Las claves del 'caso Koldo': implicaciones en compra de mascarillas a cambio de comisiones

Koldo García Izaguirre fue asesor de Ábalos en la etapa de este último como secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento (luego de Transportes). Ábalos llegó a nombrarle consejero de Renfe; hoy asegura estar estupefacto.

Koldo García: de consejero de Renfe a investigado por 'mordidas' en la Covid

El papel de García como persona cercana a Ábalos fue objeto de varias polémicas, entre ellas su participación en el encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, motivo por el que el PP pidió explicaciones en el Congreso. Escolta en los peores años de ETA, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión menor en 1991 y a una multa de 900 euros por una falta de lesiones en 2010.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir