La Alcaldía de Barcelona entrega las llaves de una nueva promoción de 72 viviendas de alquiler social en la Marina del Prat Vermell

En un importante paso hacia la mejora de la oferta de vivienda asequible en la ciudad, la Alcaldía de Barcelona ha entregado las llaves de una nueva promoción de 72 viviendas de alquiler social en la zona de la Marina del Prat Vermell. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con la vivienda asequible y sostenible, y supone un avance significativo en la lucha contra la escasez de viviendas asequibles en la ciudad. Con esta entrega, se busca brindar una opción de vivienda digna y asequible a las familias y personas que más lo necesitan.

Index

Barcelona mantiene la producción de vivienda pública para ampliar la oferta y favorecer el acceso a la vivienda

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este fin de semana las claves de una promoción de 72 pisos de alquiler social en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc. Las familias adjudicatarias están inscritas como solicitantes de Vivienda de Protección Oficial.

El edificio está situado en la manzana que delimitan las calles de Ulldecona, Cal Cisó y Pontils. Las obras de esta promoción se iniciaron en mayo de 2021 y han supuesto una inversión de 11,1 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Alquileres sociales con precios asequibles

Alquileres sociales con precios asequibles

Se trata de alquileres sociales, por lo que las familias pagarán un alquiler en función de los ingresos, entre un 20% y un 30%. De los 72 pisos, 60 tienen dos dormitorios y doce tienen uno, repartidos de forma que en cada planta hay 10 de dos dormitorios y dos de un dormitorio.

Distribución de viviendas

Un 30% (20 pisos) se ha reservado para solicitantes menores de 35 años; un 25% (17 pisos), para vecinos de los barrios del entorno, la Marina del Prat Vermell y la Marina de Port; un 10% (7 pisos), para familias monoparentales; 2 viviendas, para personas con discapacidad; 5 viviendas adecuadas y adaptadas, para personas con movilidad reducida; y 2 viviendas, para mujeres víctimas de violencia machista. El resto, se adjudican al cupo general.

Más viviendas en marcha

La ampliación del parque público de vivienda, que se sitúa sobre las 11.500 unidades, concentra varias nuevas promociones en la Marina del Prat Vermell. Además de esta recién entregada en la calle de Ulldecona, el pasado diciembre se adjudicaron las 108 viviendas de alquiler de una promoción en la calle de Cal Cisó, haciendo un total de 180 nuevas viviendas públicas de alquiler en pocos meses.

Asimismo, el consistorio ha destacado que en el mismo barrio está en marcha una tercera promoción de parque público de vivienda en marcha en la calle Acer. Actualmente, se encuentra en obras y tendrá hasta 234 viviendas, de las que 172 serán de alquiler y 62 de venta del derecho de superficie.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir