La calidad del aire y la movilidad urbana siguen siendo los principales problemas de Madrid, aunque se registran mejoras en la satisfacción ciudadana

En la ciudad de Madrid, la calidad del aire y la movilidad urbana siguen siendo los principales problemas que enfrentan los ciudadanos, según los últimos datos recopilados. A pesar de que estos temas siguen siendo prioritarios, es destacable que se hayan registrado mejoras en la satisfacción ciudadana, lo que se traduce en un 23% menos de denuncias recopiladas en el último año. Esta disminución en las quejas ciudadanas es un indicador positivo que sugiere que las medidas implementadas por las autoridades locales están empezando a surtir efecto. Sin embargo, es importante seguir trabajando en la resolución de estos problemas para mejorar la calidad de vida de los madrileños.

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Madrid registra un 15% menos de quejas y reclamaciones en junio

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido un total de 4.119 sugerencias y reclamaciones en el mes de junio, lo que supone una disminución del 15% con respecto al mismo mes del año pasado.

Según informa la Dirección General de Transparencia y Calidad, las principales preocupaciones de los madrileños siguen siendo la calidad del aire y la movilidad, seguidas de deportes, servicios sociales y atención a la ciudadanía. Sin embargo, se han registrado menos quejas en estas áreas que en junio del año pasado.

Una tendencia a la baja en las quejas y reclamaciones

Una tendencia a la baja en las quejas y reclamaciones

En los primeros seis meses del año, el Ayuntamiento ha recibido alrededor de 61.000 quejas, lo que supone un 23% menos que en el mismo período del año pasado.

Además, se han reducido un 18% las peticiones de información tributaria, con un total de aproximadamente 7.000.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha destacado que las quejas se siguen reduciendo en todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento gracias al gran trabajo que se está llevando en todas ellas y los distritos.

Mejora en la respuesta a las quejas y reclamaciones

La gran mayoría de estas reclamaciones, el 78%, se respondieron en menos de 45 días, mientras que solo se necesitaron 20 días naturales para dar respuesta al 48% de las sugerencias.

El tiempo medio de tramitación es de 27 días, frente a los 30,3 que se tardaba en 2022.

Implementación de inteligencia artificial para mejorar el sistema

Con la intención de mejorar el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, el Ayuntamiento utilizará la inteligencia artificial a finales de este año para asignar y clasificar las solicitudes y ampliar así la facilidad de acceso.

De esta manera, se busca escuchar a los vecinos, conocer sus preocupaciones y mejorar su calidad de vida.

Las principales preocupaciones de los madrileños

Las mayores preocupaciones de los madrileños son la limpieza, la recogida de residuos y lo relativo al uso de las instalaciones deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y escuchar sus necesidades a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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