La Cepyme llama a la unión y a la defensa ante lo que considera hostigamiento del Gobierno

Index

La Cepyme llama a la unión y a la defensa ante lo que considera hostigamiento del Gobierno

En un comunicado oficial, la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) ha lanzado un llamado a la unidad y defensa de las pequeñas y medianas empresas españolas, ante lo que considera un hostigamiento sistemático por parte del Gobierno. Según la Cepyme, las medidas fiscales y laborales implementadas en los últimos tiempos han afectado negativamente a este sector, que es fundamental para la economía española. La organización empresarial denuncia que el Ejecutivo ha aumentado la presión fiscal y ha complicado el funcionamiento de las pymes, lo que ha llevado a una disminución de la competitividad y una pérdida de empleo.

Cepyme llama a la unión y defensa ante lo que considera hostigamiento del Gobierno

La Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) ha lanzado un llamado a la defensa activa de las empresas españolas ante lo que considera un hostigamiento del Gobierno y sus injerencias en la actividad empresarial.

Un manifiesto en favor de la libertad de empresa

Durante su Asamblea General Ordinaria, Cepyme ha presentado un manifiesto en el que denuncia la situación de ataque que sufren las empresas españolas y pide que cese el intervencionismo gubernamental en la actividad empresarial. Las pequeñas y medianas empresas españolas, que somos más del 99,8% del tejido productivo, con cerca de 11 millones de empleos, decimos 'basta ya' a la injerencia del Gobierno en la empresa, subraya el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

La injerencia gubernamental en la actividad empresarial

La injerencia gubernamental en la actividad empresarial

Según Cepyme, el Gobierno ha adoptado medidas intervencionistas que lesionan los legítimos derechos de la empresa española, reconocidos en la Constitución Española. La reducción de la jornada es solo el último ejemplo de cómo el Ejecutivo actúa de manera unilateral, sin evaluar sus medidas y perjudicando a la empresa, afirma Cuerva. Además, critica que el Gobierno adopta tesis comunistas y que la empresa privada no tiene espacio ante un Gobierno que adopta tesis comunistas.

La defensa de la libertad de empresa

Cepyme pide que se defienda la libertad de empresa y se respete el papel de la empresa española como protagonista en el crecimiento y el progreso de España, en la generación de innovación y en la creación de empleo. Voz de empresarios para defender a empresarios (.) Nadie va a defendernos si no lo hacemos nosotros, proclama Cuerva.

El manifiesto de Cepyme

El manifiesto de Cepyme se divide en siete bloques, en los que se denuncia la situación de ataque que sufren las empresas españolas y se pide que cese el intervencionismo gubernamental. Defendemos la dignidad y la libertad empresarial; denunciamos la situación a la que se nos aboca desde el Gobierno a las pymes españolas; señalamos aquellos ámbitos en los que se nos ataca reiteradamente, afirma Cuerva.

La persecución de los beneficios y estereotipos negativos del empresario

Cepyme critica la política gubernamental que persigue los beneficios y la rentabilidad de las empresas, y promueve estereotipos negativos del empresario. La ganancia de rentabilidad y los beneficios son perseguidos y se ha promovido políticamente una desvirtuación de lo que es la actividad empresarial, sostiene el manifiesto.

La petición de Cepyme al Gobierno

La organización empresarial pide al Gobierno que renuncie a su política persecutoria e incriminatoria hacia el empresario y que permita la flexibilidad necesaria para el desarrollo de las empresas. El objetivo de las empresas es obtener beneficios. Y esto no debe avergonzarnos. Sólo las empresas con beneficios sobreviven y sólo las empresas con beneficios sólidos pueden invertir, aumentar sus plantillas e incrementar los salarios, afirma Cepyme.

La tutela gubernamental en la organización interna de las empresas

Cepyme reclama que acabe la tutela gubernamental en la organización interna de las empresas y que se respete la autonomía de las empresas para tomar decisiones. La ordenación del tiempo del trabajo, la organización de la producción, su funcionamiento y la toma de decisiones son ámbitos privados de la empresa, cuya resolución sólo le corresponde a la propia empresa y a los trabajadores afectados, defiende.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir