La cervecería Mahou sacrifica su marca San Miguel en Reino Unido y la cede a Budweiser

Index

La cervecería Mahou sacrifica su marca San Miguel en Reino Unido y la cede a Budweiser

En un movimiento estratégico que sorprende a la industria cervecera, la cervecería Mahou ha decidido sacrificar su marca San Miguel en el mercado del Reino Unido. A partir de ahora, la distribución y comercialización de esta icónica cerveza española en territorio británico estará en manos de la cervecería Budweiser, una de las empresas más grandes y reconocidas en el sector. Esta decisión se enmarca en la búsqueda de mejora de la competitividad y crecimiento sostenible por parte de Mahou, que busca consolidar su presencia en otros mercados y productos.

Mahou cede marca San Miguel en Reino Unido a Budweiser

La empresa española de bebidas Mahou San Miguel ha cerrado un pacto junto a Budweiser, la filial de AB InBev, para la comercialización en el Reino Unido de la marca San Miguel, según ha informado la empresa cervecera en un comunicado.

Este acuerdo permitirá que Budweiser centralice las marcas de Mahou San Miguel en el mercado británico, donde es el distribuidor de Mahou Cinco Estrellas desde 2021. A partir del 1 de enero de 2025, la gama de cervezas premium de San Miguel, incluidas San Miguel Especial, San Miguel 0,0 y San Miguel Gluten Free, serán comercializadas por Budweiser en el Reino Unido.

Un nuevo capítulo en la estrategia de internacionalización

Un nuevo capítulo en la estrategia de internacionalización

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha destacado que este anuncio marca un nuevo capítulo en la estrategia de internacionalización en el Reino Unido junto a Budweiser Brewing Group para llevar la marca San Miguel a un mayor número de consumidores británicos.

Este acuerdo refuerza la relación entre ambas empresas en un mercado relevante para San Miguel como el británico. El consejero delegado para Europa en AB InBev, Jason Warner, se ha mostrado orgulloso de comercializar algunas de las cervezas favoritas del Reino Unido e incorporar San Miguel a su portafolio de marcas.

Presencia global de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel produce más del 70% de la cerveza española de marca que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países, según los datos de la compañía.

Este acuerdo es un paso más en la estrategia de expansión de Mahou San Miguel en el mercado internacional, y refuerza la posición de la marca San Miguel como una de las cervezas más populares en el mundo.

La colaboración entre Mahou San Miguel y Budweiser permitirá a la marca San Miguel aumentar su presencia en el mercado británico y llegar a un mayor número de consumidores.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir