La Comisión Europea inicia investigación a Shein y Temu por incumplir la normativa que prohíbe la venta de productos ilegales en la Unión Europea

En un movimiento contundente contra la venta de productos ilegales en la Unión Europea, la Comisión Europea ha decidido iniciar una investigación a las plataformas de comercio electrónico Shein y Temu. Esta medida se toma tras recibir denuncias de que ambas empresas no cumplen con la normativa que prohíbe la venta de productos que incumplen con las normas de seguridad y salud en el mercado comunitario. La Comisión Europea está determinada a proteger a los consumidores de la Unión Europea y a garantizar que las empresas operen de manera justa y transparente. A continuación, se analizarán las prácticas comerciales de Shein y Temu para determinar si han incumplido con las normas y regulaciones establecidas.

Index

La Comisión Europea investiga a Shein y Temu por incumplir normativa sobre venta de productos ilegales

La Comisión Europea ha iniciado una investigación para determinar si las empresas chinas de venta online Shein y Temu cumplen con la ley de servicios digitales, que obliga a las grandes compañías a eliminar el contenido ilegal en sus páginas de internet.

En el marco de esta investigación, Bruselas ha solicitado a ambas firmas información sobre las medidas que están llevando a cabo para permitir que los usuarios les informen de la presencia de productos ilegales en sus páginas web y para hacer un seguimiento de las empresas que utilizan sus servicios para vender productos.

Protección a menores y medidas contra la venta de productos ilegales

Protección a menores y medidas contra la venta de productos ilegales

Además, la Comisión Europea ha pedido datos sobre las acciones que han desarrollado para proteger a los menores y para diseñar sus páginas web de tal manera que los usuarios no puedan verse forzados a comprar productos que de forma inicial no pensaban adquirir.

La Comisión Europea ha reclamado esta información después de que diversas organizaciones de defensa del consumidor de la UE denunciasen a ambas empresas ante la Comisión Europea.

Plazo para proporcionar información y posibles multas

Shein y Temu tienen ahora hasta el próximo 12 de julio para proporcionar la información a la Comisión Europea. Si no lo hacen o el Ejecutivo comunitario no está satisfecho con los datos recibidos, podría imponerles múltas periódicas.

Esta investigación es un paso importante para garantizar que las empresas de venta online cumplan con las normas y regulaciones establecidas para proteger a los consumidores y prevenir la venta de productos ilegales.

La Comisión Europea está comprometida con la protección de los consumidores y la promoción de un entorno de comercio electrónico seguro y responsable.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir