La Comisión Europea pide información a Amazon sobre sus prácticas publicitarias con sus clientes
En un nuevo frente de investigación, la Comisión Europea ha pedido a la empresa de comercio electrónico Amazon que proporcione información detallada sobre sus prácticas publicitarias con sus clientes. La solicitud se enmarca en el marco de una investigación antimonopolio que busca determinar si la empresa ha vulnerado las normas de competencia en el mercado único europeo. La Comisión Europea está interesada en analizar las tácticas de marketing utilizadas por Amazon para promocionar sus propios productos y servicios, y evaluar si estas prácticas pueden estar perjudicando a los consumidores y a los competidores. Esta solicitud es un paso más en la creciente presión regulatoria que enfrenta la empresa en Europa.
La Comisión Europea investiga prácticas publicitarias de Amazon
La Comisión Europea ha puesto bajo escrutinio las prácticas publicitarias de Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, en el marco de su objetivo de garantizar la transparencia en los anuncios y los productos que se muestran a los usuarios.
La nueva ley de servicios digitales obliga a las grandes plataformas de internet, como Amazon, Google, Apple, Microsoft, Meta, TikTok y X, a cumplir con ciertos estándares de transparencia y seguridad en sus prácticas publicitarias y de recomendación de productos.
La Comisión Europea solicita información a Amazon
La Comisión Europea ha solicitado a Amazon que explique cómo funciona su sistema de recomendación de productos y cómo está diseñado y se desarrolla el sistema que utiliza para recomendar publicidad personalizada.
Transparencia en la publicidad personalizada es un aspecto clave en la solicitud de la Comisión, ya que se busca garantizar que los usuarios tengan control sobre la información que se recopila sobre ellos y cómo se utiliza para mostrarles anuncios personalizados.
Además, la Comisión ha solicitado a Amazon que proporcione más detalles sobre el análisis que ha hecho sobre el riesgo que sus sistemas de recomendación pueden causar a los usuarios, como la exposición a contenido dañino o la discriminación.
Riesgo para los usuarios de Amazon
La Comisión Europea está preocupada por el riesgo que los sistemas de recomendación de Amazon pueden causar a los usuarios, especialmente en cuanto a la exposición a contenido dañino o la discriminación.
La solicitud de información se produce después de que el Tribunal de Justicia de la UE rechazara la petición de Amazon para no tener que cumplir con estos aspectos de la ley de servicios digitales.
Plazo para la respuesta
Amazon tendrá que proporcionar la información solicitada a más tardar el viernes 26 de julio. Si incumple el plazo o la Comisión está insatisfecha con la respuesta, podría abrir un procedimiento de infracción contra la compañía, lo que podría derivar en multas periódicas.
La Comisión Europea está comprometida con garantizar la transparencia y la seguridad en las prácticas publicitarias de las grandes plataformas de internet, y está dispuesta a tomar medidas para proteger a los usuarios de posibles abusos.
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