La devastadora ofensiva israelí en Gaza deja un saldo humano de 10.000 personas con discapacidad, según reportes de organizaciones humanitarias

Index

La devastadora ofensiva israelí en Gaza deja un saldo humano de 10.000 personas con discapacidad, según reportes de organizaciones humanitarias

La devastadora ofensiva israelí lanzada contra la Franja de Gaza ha provocado un saldo humano verdaderamente alarmante. Según informes de organizaciones humanitarias, más de 10.000 personas han quedado con discapacidad como consecuencia de los bombardeos y ataques aéreos. Esta cifra revela la magnitud de la crisis humanitaria que azota la región. La comunidad internacional se encuentra conmocionada ante la gravedad de la situación y exige que se tomen medidas urgentes para proteger a la población civil y evitar más sufrimiento y destrucción. En las próximas líneas, exploraremos los detalles de esta situación y las reacciones internacionales ante este trágico suceso.

La devastadora ofensiva israelí en Gaza deja 10.000 personas con discapacidad, según organizaciones humanitarias

La devastadora ofensiva israelí en Gaza deja 10.000 personas con discapacidad, según organizaciones humanitarias

La ONG palestina Red del Sector de Rehabilitación denunció este sábado que al menos 10.000 personas han adquirido diversas discapacidades en la Franja de Gaza a causa de los incesantes ataques israelíes.

Además, la organización humanitaria denuncia que la ofensiva israelí, que va camino de cumplir 9 meses, ha matado a cientos de personas con discapacidad y miles más han resultado heridas.

Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables a la desnutrición y las enfermedades crónicas, lo que aumenta significativamente su riesgo de mortalidad, advierte la nota.

La destrucción de infraestructura, carreteras principales y centros de rehabilitación por los bombardeos israelíes han restringido severamente el movimiento, el acceso a los servicios para las personas con discapacidad y evacuar de una manera segura, según la ONG.

La situación en los refugios, la mayoría de ellos abarrotados de gazatíes desplazados de otros puntos de la Franja que han perdido sus hogares por los bombardeos, no tienen la capacidad ni las condiciones para acoger a las personas con discapacidad.

Las personas desplazadas con discapacidad enfrentan inmensas dificultades en refugios superpoblados y mal equipados que carecen de servicios básicos, lo que exacerba su lucha por acceder a ayuda humanitaria, instalaciones sanitarias y otras necesidades esenciales.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó este sábado de que desde el inicio de la invasión israelí en el enclave ya hay más de 37.834 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y unos 86.858 heridos en una Franja devastada por una guerra que sigue sin cesar.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con una población cada vez más afectada por la violencia y la destrucción.

Esperamos que esta situación cambie pronto y que se logre un acuerdo de paz para que la población de Gaza pueda vivir en paz y seguridad.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir