En un movimiento que ha generado gran interés y curiosidad entre los conductores españoles, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido mantener en secreto la ubicación de tres radares estratégicamente colocados en diferentes puntos del país. La medida ha generado un gran revuelo en la opinión pública, ya que muchos se preguntan ¿dónde se esconden? Estos dispositivos, diseñados para controlar la velocidad de los vehículos, suelen ser anunciados por la DGT para evitar multas y accidentes. Sin embargo, en esta ocasión, la institución ha optado por mantener la ubicación de estos radares en secreto, lo que ha generado una gran especulación y debate en torno a este tema.
- La DGT revela los lugares más peligrosos donde se esconden los radares en España
- Los lugares más curiosos donde se esconden los radares
- ¿Dónde se esconden los coches camuflados de la Guardia Civil?
- Los requisitos establecidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que un radar de velocidad sea legal en España
La DGT revela los lugares más peligrosos donde se esconden los radares en España
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar alrededor de 95 nuevos radares en la red viaria de España, muchos de ellos de tramo, que se ha convertido en el dispositivo favorito de la institución presidida por Pere Navarro. Además, la DGT cuenta con cinemómetros de todo tipo, incluyendo fijos, móviles, helicópteros Pegasus y drones.
Los lugares más curiosos donde se esconden los radares
En este sentido, hay lugares más curiosos donde la DGT tiene instalados dispositivos, a veces de manera que son casi invisibles para los conductores. Uno de ellos es el cinemómetro fijo ubicado en la autovía A-381 (Jerez de la Frontera-Los Barrios) en el km 74,6 dirección Los Barrios, que está limitado a 80 km/h y se sitúa tras un túnel en lado izquierdo de la mediana, por lo que es muy difícil de detectar. Por ello, fue catalogado como uno de los más sancionadores de España.
Otro lugar curioso es el dispositivo fijo presente en el kilómetro 9,20 de la A-55 (Vigo-frontera con Portugal) en dirección a O Porriño, que se encuentra en un tramo de concentración de accidentes limitado a 80 km/h, pero justo 50 metros antes de llegar al cinemómetro, baja el límite de la autovía a 60 km/h, por lo que es uno de los radares más sancionadores también de nuestro país.
¿Dónde se esconden los coches camuflados de la Guardia Civil?
Aunque la Guardia Civil no revela específicamente dónde colocan sus radares móviles camuflados en vehículos, podemos inferir estos lugares a través de información en páginas web, blogs y redes sociales. Por lo general, estos sitios incluyen arcenes y cunetas en áreas donde se espera que se excedan los límites de velocidad, con posibles escondites cercanos. También es común encontrarlos después de puentes o detrás de las biondas si la carretera lo permite.
Con la introducción de los veloláser, que son pequeños y difíciles de detectar, se vuelve aún más complicado saber si están presentes.
Los requisitos establecidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que un radar de velocidad sea legal en España
En relación con los cinemómetros fijos, antes de llegar a ellos, siempre debe existir una señal que avise de su presencia. Pero en el caso de los aparatos móviles, los conductores tenían dudas. Por ello, desde la DGT lo han aclarado, y precisan que estos dispositivos móviles se pueden ubicar en cualquier punto de la red viaria española sin necesidad de señalarlos previamente, ya que así lo avala el Reglamento a través de un Real Decreto.
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