La Dirección General de Tráfico de la Generalidad Valenciana anuncia que las ITV en el centro de Botànic de Valencia podrán ser atendidas sin necesida

En un importante anuncio, la Dirección General de Tráfico de la Generalidad Valenciana ha decidido implementar un cambio significativo en el funcionamiento del centro de ITV de Botànic en Valencia. A partir de ahora, los conductores podrán acudir a este centro sin necesidad de cita previa, gracias a esta medida que busca paliar el colapso heredado en la demanda de servicios en este centro. Esta decisión tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la accesibilidad de los servicios de ITV en la comunidad valenciana, beneficiando a todos los usuarios que necesitan realizar este trámite.

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La Generalitat activa atención sin cita previa en ITV de Botànic para resolver colapso

La Generalitat ha decidido activar la atención sin cita previa en algunas estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para solventar el problema del colapso que, según la presidenta de Sitval y consellera de Industria, Nuria Montes, el actual Consell ha heredado del Botànic.

Un plan de choque para resolver el colapso

Un plan de choque para resolver el colapso

Este plan de choque, que se une a la contratación de 340 empleados, se aplicará primero a vehículos profesionales y, más adelante, a particulares, y estará disponible en las tres provincias. La presidenta de Sitval explicó que estas nuevas líneas de atención sin cita previa se pondrán en marcha de manera ordenada para evitar un nuevo colapso y la previsión es que puedan entrar en funcionamiento antes de final de mayo.

Respecto a qué estaciones ofrecerán esta atención, Montes aseguró que se dará información cuando esté completamente diseñado este sistema, al tiempo que añadió que esta es una de las líneas en la que se precisamente para que esos usuarios que tienen problemas y sus ITV caducadas o a punto de caducar puedan tener una atención preferente.

Crítica al caos del Botànic

La presidenta de Sitval criticó el caos que dejó el Botànic en las ITV, pero puntualizó que hay estaciones de ITV que tienen disponibles citas todos los días, como en el sur de Alicante, y se ha dado más una imagen de colapso que lo que realmente es.

Además, concretó que las inspecciones han bajado un 20% en el último año, seguramente porque algunos usuarios han recurrido a estaciones de comunidades limítrofes.

Nueva plataforma de pago y web para evitar fraudes

La responsable autonómica también adelantó que se implantará una plataforma de pago para abonar la ITV en el momento de la reserva, con el objetivo de acabar con la especulación en las citas, y que se abrirá una nueva web aproximadamente en dos semanas, junto al nuevo call center avanzado por la Conselleria y que también estará listo a finales de mayo.

Con la nueva página web se pretende evitar fraudes en el sistema de reservas y situaciones como un ataque informático detectado hace una semana en el que se registraron más de dos millones de entradas porque alguien de manera intencionada estaba haciendo caer la web.

El nuevo portal prevé una obligatoriedad de pago previa con una pasarela de pago que permita utilizar tarjetas y sistemas como paypal y bizum e impedirá que bloqueen de manera masiva citas para revenderlas después en el mercado con una ganancia de 20 euros o más.

Reacciones de Avacu

El presidente de Avacu, Fernando Móner, puso en valor todo lo que se está haciendo desde el Consell para mejorar la situación de las estaciones, solventando la conflictividad mercantil, luego laboral y ahora entre los usuarios. Somos muy optimistas, aseguró.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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