La dúctil identidad: El Mozo de Arousa Borja Santamaría explica por qué se hace llamar Borjamina en el reality show 'Reacción en cadena'

En el mundo del entretenimiento, donde la identidad es un tema recurrente, el Mozo de Arousa, Borja Santamaría, ha decidido sorprender a sus seguidores con un giro inesperado. En el popular reality show Reacción en cadena, el gallego ha optado por presentarse bajo el nombre de Borjamina, un apelativo que ha generado gran curiosidad entre los espectadores. ¿Qué hay detrás de esta elección? ¿Cuál es el significado detrás de este nombre? En esta entrevista, Borja Santamaría nos explica los motivos que le llevaron a adoptar este alias, y nos acerca a su dúctil identidad, capaz de adaptarse a diferentes roles y contextos.

Index

La Verdadera Identidad de Borjamina: El Mozo de Arousa Borja Santamaría Revela el Origen de su Apodo

Los Mozos de Arousa, conformados por Borjamina, Raúl y Bruno, han alcanzado un gran éxito en el concurso de Telecinco Reacción en cadena, acumulando más de 270 duelos victoriosos y un botín de más de 1,8 millones de euros. Además, han logrado traspasar la pequeña pantalla de más de 30 millones de espectadores únicos gracias a su pasión, complicidad, espontaneidad y carisma.

El Origen del Apodo de Borjamina

El Origen del Apodo de Borjamina

Pero, ¿de dónde viene el apodo de Borjamina? El gallego Borja Santamaría, participante de ¡Ahora caigo! y Reacción en cadena, explicó que se debía a que le gustaba que le llamaran así en honor a una perra que tenía su familia que se llamaba Mina. En el instituto, comenzaron a llamarle así, y desde entonces, lo utiliza como sobrenombre en sus participaciones en concursos de televisión.

El Éxito en Reacción en Cadena

El concurso Reacción en cadena, que pone diariamente en juego más de 150.000 euros, ha incrementado su audiencia más de un 40% desde mayo de 2023 hasta mayo de 2024. Ha batido su récord mensual de lunes a viernes con un 11,8% de share y 1.058.000 espectadores. Debido a su gran éxito, Mediaset decidió ampliar su emisión a los fines de semana, permitiendo a los fans de Borjamina, Bruno y Raúl verles de lunes a domingo.

Gracias a esto, Reacción en cadena es líder absoluto de su franja los fines de semana con una media del 11,1% y 1.050.000 espectadores. El concurso se ha convertido en un fenómeno en redes sociales con más de 100.000 seguidores y 15 millones de reproducciones en TikTok.

Los Mozos de Arousa han logrado un gran éxito en Reacción en cadena, y su popularidad sigue en constante crecimiento.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir