La dueña de Cortefiel y Pedro del Hierro registra un aumento de 6,5% en sus ventas gracias al crecimiento del comercio electrónico

Index

Ventas de Tendam crecen un 6,5% gracias al auge del comercio electrónico

La empresa textil española Tendam Brands, dueña de marcas como Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret y Hoss Intropia, ha anunciado un aumento del 6,5% en sus ventas totales durante su ejercicio fiscal 2023, que finalizó el pasado 29 de febrero. La marca textil alcanzó los 1.288 millones de euros.

El grupo atribuye este crecimiento a la estrategia de comercio electrónico y a la expansión de sus capacidades digitales y omnicanales. Según informó el grupo, en lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9% en 2023 frente al mismo período anterior, mientras que en el negocio digital aumentaron un 8,9%, hasta los 187,7 millones de euros.

La empresa ha destacado que los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de Gobierno Corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam.

Por otra parte, la empresa ha publicado además la información financiera preliminar del primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024, período en el que el grupo aumentó sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo período del ejercicio 2023, y en el que su facturación 'online' se incrementó un 15,1%.

En este contexto, Tendam estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.

Previsiones para 2024

Previsiones para 2024

Para este 2024, Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

En este contexto, Tendam espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se eleven entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024, y que los ingresos 'online' crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.

Además, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una eventual oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir