La dupla literaria: Beatriz Roger y Luiso Soldevilla, madre e hijo que conjuran las sombras sin necesidad de sangre: 'Tenemos mucho orden y método'

Index

La dupla literaria: Beatriz Roger y Luiso Soldevilla, madre e hijo que conjuran las sombras sin necesidad de sangre: 'Tenemos mucho orden y método'

En un mundo donde la literatura de terror y suspense suele estar asociada a imágenes sangrientas y macabras, Beatriz Roger y Luiso Soldevilla, madre e hijo, demuestran que es posible conjururar las sombras sin necesidad de recurrir a la violencia gráfica. Esta dupla literaria nos invita a sumergirnos en un universo de misterio y suspense, donde la tensión y el suspenso se construyen a partir de la habilidad narrativa y el dominio del lenguaje. En esta entrevista, nos adentramos en el proceso creativo de esta inigualable dupla, que nos revela sus secretos para crear historias que nos dejan con la piel de gallina sin necesidad de recurrir a la sangre y la violencia.

La dupla literaria madre e hijo: Beatriz Roger y Luiso Soldevilla conjuran las sombras sin necesidad de sangre

Beatriz Roger, de 59 años, directora de un centro de tratamiento de adicciones y criminóloga, y su hijo Luiso Soldevilla, de 34 años, dedicado al marketing y a las empresas de electrónica, han unido sus fuerzas para escribir novelas de suspense. La relación materno-filial se vuelve literatura con la publicación de su segunda novela, Padrenuestro, después del éxito de su primera entrega, Marismas.

La dupla literaria no vive juntos, pero sí comparten la pasión por la escritura y la narrativa. Beatriz se inclina por relatar las escenas sentimentales, mientras que Luiso se enfoca en lo oscuro. Juntos, han creado una novela que deja sin respiración, con un macabro crimen en una granja, mensajes esotéricos y secretos recónditos, todo desarrollado en la comarca del Ampurdán.

La relación materno-filial se vuelve literatura

La relación materno-filial se vuelve literatura

La relación entre Beatriz y Luiso es clave en la creación de sus novelas. No hay reparto de papeles, sino que trabajan juntos en la preparación de la escaleta, haciendo brainstorming y dividiendo el trabajo en bloques de capítulos. Beatriz se encarga de escribir la sinopsis, mientras que Luiso se ocupa de ordenar los documentos y detalles.

A pesar de la buena relación, Luiso admite que puede enfadarse más si las cosas no salen como se esperan, pero su madre lo calma con su paciencia y experiencia. La dupla literaria se lleva bien y no hay quien domine sobre el otro, lo que les permite trabajar en armonía.

El proceso de escritura

La casa familiar en Llafranch es donde Beatriz y Luiso se reúnen para desarrollar la historia. Allí, organizan y Planean la estructura de la novela, y luego, cada uno escribe en su propio espacio. A veces, recurren al teléfono para discutir ideas y cambios.

La dupla literaria admite que escribir juntos puede ser complicado, ya que cada uno puede tener ideas que modifican la parte que tendría que escribir el otro. Sin embargo, su comunicación y entendimiento les permiten superar los obstáculos.

Inspiración y referentes

Beatriz y Luiso se sorprendieron al saber que Carmen Mola eran tres personas. Aunque no se inspiraron en ellos, admiten que les hizo ilusión que ganaran el premio Planeta. La dupla literaria cree que su forma de escribir a cuatro manos es original, y se alegran de que la gente se interese por su proceso creativo.

Entre sus referentes literarios se encuentran Henning Mankell y Carlos Ruiz Zafón. Luiso también disfruta de la fantasía y el manga, mientras que Beatriz tiene un gusto por Jane Eyre.

La vida fuera de la escritura

Ambos, Beatriz y Luiso, disfrutan de sus trabajos fuera de la escritura. Beatriz no dejaría su trabajo en el tratamiento de adicciones, mientras que Luiso podría plantearse dejar el marketing si la escritura fuera muy exitosa. Sin embargo, ambos coinciden en que escriben por la pasión y el disfrute.

En sus casas, no les regañan por pasar mucho tiempo inmersos en sus novelas. De hecho, su familia es su mayor apoyo y se alegran de sus éxitos. El padre de Luiso es su primer lector, aunque a veces se pone muy intenso.

La dupla literaria madre e hijo demuestra que la unión y la pasión pueden dar lugar a algo verdaderamente especial. Con Padrenuestro, han creado una novela que dejará sin respiración a los lectores, y con su tercera entrega en el horizonte, no hay duda de que seguirán conjurando las sombras sin necesidad de sangre.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir