La economía sigue impulsada: servicios y empleo siguen en alza en el mes de junio

Index

La economía sigue impulsada: servicios y empleo siguen en alza en el mes de junio

Según los últimos datos económicos, el sector servicios sigue siendo el motor principal de la economía, registrando un crecimiento sostenido en el mes de junio. Esta tendencia positiva se ve reflejada en el incremento del empleo, que continúa en alza en todos los sectores. El crecimiento económico se mantiene firme, gracias al dinamismo del sector servicios, que representa más del 70% del PIB. Esta buena noticia llega en un momento clave para la economía, ya que se espera que esta tendencia siga en los próximos meses. En este sentido, los analistas económicos destacan la importancia de mantener esta trayectoria para asegurar un crecimiento económico sostenible a largo plazo.

La economía española sigue en alza: servicios y empleo crecen en junio

El sector servicios español se mantiene inquebrantable, según ha destacado Jonas Feldhusen, economista junior de Hamburg Commercial Bank. Las empresas del sector prevén que la actividad siga aumentando en los próximos 12 meses debido a una caída de la inflación y de los tipos de interés.

El crecimiento de la actividad del sector servicios de España mantuvo en junio un ritmo de expansión superior a la media, según el índice de gestores de compra (PMI), que se situó en 56,8 puntos, frente a los 56,9 de mayo. Este crecimiento se debe a la demanda positiva de clientes tanto nacionales como extranjeros.

Demanda positiva y crecimiento del empleo

Demanda positiva y crecimiento del empleo

En junio, las empresas españolas de servicios respondieron aumentando sus niveles de personal a un ritmo notable para mantener al día las cargas de trabajo. La confianza en el futuro siguió siendo positiva, ya que las empresas esperan entornos económicos y políticos más estables en los próximos meses.

Los datos de precios revelaron que la inflación de los costes se mantuvo elevada, en gran parte debido al aumento de los gastos laborales. Sin embargo, las empresas respondieron repercutiendo el incremento de sus costes a los clientes siempre que fue posible.

PMI compuesto y economía española

Después de que el PMI manufacturero de España frenase su expansión a 52,3 puntos desde los 54 de mayo, el PMI compuesto para el sector privado español en junio fue de 55,8 puntos, frente a los 56,6 del mes de mayo.

Jonas Feldhusen ha señalado que la economía española continúa mostrando buenos resultados y la caída del PMI compuesto en junio no debería eclipsar la fortaleza actual, ya que se ha registrado un aumento tanto de la actividad del sector servicios como de la producción del sector manufacturero, aunque en el caso de este último sector el crecimiento se moderó ligeramente.

Por lo tanto, el experto confía en que el crecimiento sea superior al promedio histórico en el segundo trimestre, después de que las sólidas cifras del PIB de los dos últimos trimestres fueran revisadas nuevamente al alza.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir