La eficaz medida de Suiza para reasfaltar las carreteras sin cortar el tráfico

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Innovadora medida suiza para evitar retenciones en obras de reasfaltado

En España, cuando se producen las obras de reasfaltado de una carretera, se suele cortar la circulación en el carril donde se llevan a cabo los trabajos, lo que se traduce en retenciones y problemas para los usuarios que circulan por la vía. Sin embargo, desde Suiza llega una medida innovadora que evita el corte del tráfico y la obligación de desvío.

El puente móvil ASTRA

El puente móvil ASTRA

Desde la Oficina Federal de Carreteras de Suiza (FEDRO) se ha creado un puente móvil que permite que los vehículos circulen mientras se reasfalta las carreteras. Este puente móvil, bautizado como ASTRA, ya se encuentra visible en algunas vías del país helvético.

Características del puente móvil ASTRA

El puente móvil cuenta con una plataforma de más de 250 metros y una altura de hasta 4,65 metros. Además, la anchura del puente es de casi ocho metros, por lo que puede llegar a ocupar una carretera de dos carriles sin que se frene la circulación. Los pilares que sujetan la estructura de ASTRA están equipados con ruedas para que el puente avance conforme los operarios asfaltan y arreglan la carretera. La rampa de acceso a la plataforma es de solo un 1,25 % de pendiente, lo que la hace accesible para todo tipo de vehículos.

Nuevo límite de velocidad en Suiza

Desde el país helvético se ha propuesto bajar los límites de velocidad de sus vías de alta capacidad hasta los 80 km/h, una medida que podría implantarse a partir del año 2026. Según Jürg Röthlisberger, director de la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza, la reducción se llevará a cabo para evitar atascos y se aplicará en función del día de la semana y de las condiciones del tráfico.

Límites de velocidad en Europa

No hay un límite de velocidad unificado en la Unión Europea, por lo que cada estado decide su propia normativa. En Italia, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, República Checa, Rumanía y República Checa se permite a los turismos circular hasta los 130 km/h, mientras que en Bulgaria y Polonia ese límite aumenta hasta los 140 km/h. El caso más sorprendente es el de Alemania, donde no existe un límite velocidad, aunque se recomienda circular a 130 km/h.

Natalia Vega

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